Interior

El festival de verano del Teatro de Títeres del Retiro será “on line”

El festival de verano que todos los años celebraba el teatro de títeres del Retiro será en esta ocasión “on line”. Se emitirán tres obras a través de la página web https://teatrotiteresretiro.es y el canal de Vimeo de Madrid Destino https://vimeo.com/madriddestino. Os contamos las fechas y las piezas que formarán parte del certamen.

Del 19 de junio al 31 de agosto se podrá disfrutar de la obra La casa del abuelo, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, Premio FETEN y Premio Parque de las Marionetas (España), además del Premio Villanueva (Cuba) al mejor espectáculo infantil. Dura 45 minutos y se recomienda para niños a partir de seis años.

El 3 de julio se unirá la obra Leocadia y los ratones, una divertidísima y alocada historia para niños a partir de tres años. La representación transcurre en una biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer. Finalmente, el 17 de julio se sumará un espectáculo más a los dos anteriores: Blip y Lúa, una historia de amistad intergaláctica.

Blip es un extraterrestre que, accidentalmente, cae en el planeta Tierra y se queda solo. Lúa, una niña de 9 años y su única amiga,nel rescatará de quien le quiere capturar y le ayudará a volver con su familia.

Cartel de la obra Blip y Lua

Las tres compañías han cedido de forma desinteresada los derechos de emisión de sus trabajos para que puedan llegar a todo el público. La programación online de este verano también va a ser posible gracias a la colaboración desinteresada de las empresas encargadas de las medidas de accesibilidad. Las obras incorporarán en cada uno de ellos intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audio-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply