Especiales Interior

Ikono, el espacio para crear recuerdos inolvidables

Ikono Madrid es un espacio diferente cuyo objetivo es convertir a los visitantes en obras de arte y proporcionarles recuerdos inolvidables. Es una galería llena de escenarios para interactuar en ellos y que sean las propios participantes los que crean sus experiencias y las fotografíen. La condición, desinhibirse, cosa que los más pequeños no tendrán que hacer porque disfrutarán desde el primer momento. A nosotros nos ha sorprendido mucho. 

Ikono se encuentra en la propia plaza del Museo Reina Sofía, en la calle de Sánchez Bustillo, 7. Su entrada ya es un símbolo de lo que podréis encontrar dentro. Instalaciones creadas para fotografiaros, en una sociedad donde la imagen y su difusión es cada vez mayor. Pero nosotros nos lo planteamos también como una forma de crear recuerdos únicos.

Con alas para volar en Ikono

Las medidas de seguridad son estrictas (toma de fiebre, gel, mascarilla….) y entra cada grupo separado de los restantes, por lo que es mejor reservar la entrada. Se quedarán con los abrigos y bolsos para que no os estorben. Lo único en la mano…. el móvil.

La galería está dividida en tres pisos. La parte baja cuenta con la zona de acceso, de “texturas continuum”, con numerosas cortinas cortinas y una de sus zonas estrellas: el océano Ikono, una piscina de bolas azules. En ella se entra sin zapatos y es blandita. Consiste en tiraros, cubriros con la pelotas,…..desplazarse cuesta, pero os reiréis un montón. Es el único sitio donde el tiempo es limitado para evitar aglomeraciones.

Óceano Ikono

De allí a la planta de neón y confeti y al santuario de Bambú. Un consejo, la música también es importante. Sentirla y dejaros llevar. Nuestro peque se marcó unos bailes en la simulación del bosque, animado por los numerosos espejos.

Atentos también a las escaleras. No dejéis de mirar ninguno de los rincones. Todos ofrecen reflejos y están estudiados. La última parte es la zona de “espejos infinitos”, numerosas habitaciones de luces y espejos creando espacios diferentes. Farolillos, luces de espectáculos, baños rojos…. Nosotros tardamos en el recorrido cerca de hora y media, pero depende de lo que os entretengáis haciendo fotos.

Sala de Farolillos

La entrada para menores de 4 años es gratuita. Para niños hasta 13 años es de 8 euros y adultos 12,50 euros. Se pueden adquirir por este enlace ENTRADAS IKONO. Ikono Madrid tiene un horario muy amplio de 9:00 a 23:00 horas todos los días.

Un buen plan para cualquier momento y más en Navidad, donde además podéis complementar el plan patinando en la pista de hielo ubicada justo en la plaza.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply