Interior

Festival de cine de animación europea en el cine Embajadores

El cine Embajadores acoge durante este mes de enero el festival de cine de animación Europea. En total, cuatro películas de diferentes países, una por semana, que podrán verse en diferentes pases. Y para demostrar la participación, un pasaporte, donde las familias podrán sellar su visualización de los filmes.

Una forma diferente de iniciar a los más pequeños en el cine, ofreciendo la posibilidad además de elegir sesión de mañana o tarde los fines de semana. El festival ha comenzado con la proyección de la película francesa “el pequeño vampíro”.

El pequeño vampiro vive en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, pero pese a ello está muerto de aburrimiento. Una noche se escabulle en secreto de la mansión junto a su fiel bulldog con el propósito de encontrar nuevas aventuras y amigos.

“Los Elfkins” y “ Upsss! ¿Y ahora dónde está Noé?”

Las siguientes dos películas del festival serán la alemana “Los Elkisns” y la irlandesa “Upsss! ¿Y ahora dónde está Noé?”. La primera trata sobre unos seres, que durante más de 200 años, han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos “ingratos y malos”.

Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!.

Upsss! ¿Y ahora dónde está Noé?” explica lo que ocurrió durante el diluvio universal. Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians – animales de los que nadie ha oído hablar nunca – han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuandokins todo parecía ir sobre ruedas… ¡los pequeños se caen por la borda!

Broche final: “La Gallina Turuleca”

La película que pondera el broche final al festival será la española “La Gallina Turuleca”, película que ganó el Goya al Mejor Largometraje de Animación 2021.

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El cine Embajadores, ubicado en la Golrieta de Santa María de la Cabeza, 5, combina estos eventos especiales con su cartelera comercial. En su página web podréis consultar todas las películas que proyecta y comprar las entradas www.cineembajadores.es 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply