Interior

El Museo del Robot ya se puede visitar en su nueva ubicación de ABC Serrano

El Museo del Robot estrena nueva ubicación en el centro comercial ABC Serrano y también nuevas normas. La visita ahora es libre y mucho más interactiva, para que los niños, y no tan niños, interactúen con las piezas que allí se muestran. Ejemplares únicos y curiosidades de la robótica, que nos sorprenderán por su evolución, los diferentes conceptos existentes en torno a la misma y que, sobre todo, nos harán pensar en el futuro. Los pequeños se lo pasarán en grande.

El Museo es fruto de la pasión de Daniel Bayón, fundador de la empresa Juguetrónica, que aúna tecnología y juego para crear juguetes novedosos. Precisamente, es dentro de la tienda de esta marca, ubicada en la planta 3 del centro comercial, donde se puede disfrutar de la muestra.

El acceso se permite por las tardes, entre 17.15 y 20.15 horas, de lunes a viernes, y de 16.15 a 20.15 horas, los sábados. Y aunque se puede acudir sin cita, se recomienda reservar a través del número de whassap al 644 32 64 70 o a través del correo showstore@juguetronica.com para evitar problemas de aforo.

El precio es de 5 euros adultos y 4 euros niños, si bien hay pases familiares por 12 euros que incluye dos adultos y dos niños. La duración es en torno a media hora, aunque siempre se alarga, y seguro que después la familia se queda paseando por la tienda, conociendo las novedades en juguetes y probándolos en sus zonas de demostración.

Robots sociales, cine, mascotas y humanoides

El recorrido es un poco caótico pero os explicamos las zonas que podéis encontrar. Nada más entrar, existe una pequeña área de investigación y ámbito social, con proyectos presentados a las ferias y una muestra de un exoesqueleto y complementos para niños de hospitales.

Probando ejemplares junto a Daniel Bayón

Los humanoides serán uno de los que más sorprendan por su grado de avance y muy curiosa es la zona de animales y mascotas, con todo tipo de ejemplares de perros y ejemplares con millones de sensores que responden a las caricias y cuidados.

Obviamente el cine marca gran parte de los avances en el sector y una saga en especial: Star Wars. Muchos ejemplares de robótica se inspiraron en sus películas.

Zona central, zona de prueba

Pero la zona central, con la zona de prueba, seguro que es la que más os gustará. En ella, los robots nos mostrarán sus habilidades guiadas de la mano de Pepper y Nao, dos humanoides que pueden hablar y cuyos gestos y movimientos son muy avanzados.

Son los últimos en llegar al mundo de la robótica, cuya historia podréis  conocer también a través de la proyección de un vídeo, en el que se desvelan numerosas curiosidades. Entre ellas, cómo los autómatas fueron los precursores de los actuales, robots, palabra acuñada en 1921 en una obra de teatro, o cómo Leonardo Da Vinci ya diseñó uno.

La robótica y la tecnología no se pueden ignorar y los niños cada día están más familiarizados con ella. Les impresionará y disfrutarán y, eso sí, luego querrán alguno de los juguetes de la tienda. Aprovechar las ideas para Navidades.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply