Especiales

Trenes históricos de Madrid

Los trenes históricos de Madrid son un clásico para conocer villas con monumentos patrimonio de la UNESCO y convertir el propio viaje en toda una aventura. El 18 de septiembre regresa el conocido “Tren de la Fresa”, con destino Aranjuez. El día 25 también comienza el tren de Felipe II hasta el Escorial. Ambos se unen al tren Teresa de Ávila, ya en funcionamiento, y que une la capital con la ciudad castellana.

Este último sólo circula los sábados, hasta el 30 de octubre. El viaje comienza en la estación de Madrid-Príncipe Pío, a las 9.05 horas y ya en el tren, Santa Teresa ofrece a los pasajeros información teatralizada sobre su destino. Poco después de las 10.30 horas, el tren llega a la ciudad amurallada, donde con el billete del trayecto se podrá visitar de forma gratuita los hornos postmedievales, la exposición Ávila Mística, el palacio Superunda y la Casa de la Santa. También se ofrece una tarifa reducida para recorrer la muralla.

Recorrido por la muralla

La vuelta se puede realizar ese mismo sábado, a las 20.00 horas, o bien esperar al domingo siguiente. El precio por persona es 20,30 euros adultos y 15,10 euros por niño. Hay condiciones especiales para grupos de 10 personas (17,80 euros ida y vuelta) y para familias numerosas. Los billetes se pueden comprar en los puntos de venta de las estaciones y oficinas de venta, agencias de viajes y a través del siguiente enlace de internet TREN SANTA TERESA

Tren de la Fresa

El “Tren de la Fresa” vuelve del 18 de septiembre al 30 de octubre con 14 circulaciones los fines de semana. Todo un clásico del turismo madrileño, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y una magnífica jornada en la villa de Aranjuez.

Recorriendo la campiña

El tren recrea el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, realizado en 1851, para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez. Precisamente, el viaje se realiza en coches de madera construidos entre 1914 y 1930 y durante el viaje de regreso a Madrid se obsequia a los pasajeros con las famosas fresas del municipio. La excursión comienza en el Museo del Ferrocarril, a las 10.00 horas, y se regresa al mismo punto a las 19.30 horas.

Ya en Aranjuez, se pueden realizar tres rutas distintas para visitar Aranjuez, según los gustos. Cada una tiene un precio distinto, pero en todas, los niños que midan menos de un metro no pagan billete, siempre que no ocupen asiento. Las opciones con las siguientes:

Ruta 1: Fresas con Nata

Junto al viaje ida y vuelta en el Tren de la Fresa, incluye el viaje en tren turístico por Aranjuez, denominado Chiquitrén, y la visita guiada andando al Jardín de Parterre y de la Isla. El precio es de 30 euros adultos y niños, 20 euros.

Ruta 2: Fresas del Tajo

Esta opción incluye el viaje en tren, los traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar, visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey y recorrido en barco turístico (45 minutos) con refrescos a bordo. El coste es de 35 euros adultos y 25 euros los niños.

Ruta 3: Fresas reales

La visita consiste en viaje en tren, traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar, recorrido guiado al Palacio Real (45 minutos) y visita al museo de Falúas y al Jardín del Príncipe. El coste es el mismo que el anterior.

La compra se realiza en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, en agencias de viajes, a través del teléfono de Renfe a través del 91.232 03 20 o a través de www.renfe.com

Tren de Felipe II

El ‘Tren de Felipe II’, un tren turístico que une Madrid San Lorenzo de El Escorial, volverá a funcionar a partir del día 25 de septiembre. Cuenta con diferentes packs que ofrecen visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural de este municipio.

Supervisores vestidos de época

El trayecto es un paseo por la Sierra de Guadarrama, a bordo de un convoy compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en 1940 y totalmente restaurados. Su horario de salida es a las 10.00 horas desde la estación de Principe Pío y la vuelta se realiza a las 17.25 horas. Un viaje atendido por supervisores vestidos de época, que se repite todos los sábados, domingos y festivos con diferentes opciones.

Por un lado el pack  leyendas incluye un recorrido panorámico, una visita caracterizada a San Lorenzo, y una visita a los Jardines de la Casita del Infante y los miradores del Monasterio. El precio es de 25 euros adultos y 18,75 niños, si bien hay promociones especiales para familias. Los menores de 0 a 3 años no pagan entrada y niños se consideran a los pequeños de 4 a 12 años.

Una alternativa a la opción anterior es el pack de leyendas reales que suma a las actividades la visita al Monasterio, por 30 euros adultos y 22,59 euros los menores. El pack travesía es el más sencillo, ya que incluye el viaje y la visita gratis al monasterio. Son 20 euros mayores y 15  niños.

Independientemente, en cualquiera de los packs se ofrecerá una consumición a los participantes. Un plan para un día especial en un entorno impresionante. Toda la información adicional la podéis consultar en el enlace TREN DE FELIPE II

Un plan que seguro gusta a toda la familia.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply