Especiales

El tren turístico de Alcalá de Henares amplia su recorrido

El tren turístico de Alcalá de Henares ha ampliado su recorrido para conocer la ciudad y ha pasado de tener de tres a ocho paradas. Un trayecto circular en el que se podrá subir y bajar cuantas veces se deseen en el mismo día. Una buena excursión con niños, que disfrutarán en el trenecito y conocerán los monumentos de al ciudad.

El recorrido partirá de la la Plaza de Cervantes y llegará a la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de Hippolytus, Alcalá Medieval, Catedral-Magistral, Museo Arqueológico Regional, calle Libreros y la Universidad de Alcalá (Plaza de San Diego). Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 4 idiomas -español-inglés-francés y alemán- . El servicio se presta los jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar servicios extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.

Recorriendo la ciudad

El tren tiene una capacidad de 54 personas, así como espacio para una silla de ruedas. El recorrido hasta Complutum dura una hora, y los precios oscilan entre los 5 euros para adultos (7 euros con la opción “sube y baja”) y 4,5 euros para niños entre 5 y 9 años (6 euros con la opción “sube y baja”). Para niños de hasta cuatro años es gratuito.

El horario de invierno (de octubre a abril) dispondrá de salidas desde la Plaza Cervantes a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00 y 17.00 horas. El horario de verano (de Mayo a Septiembre) será a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 horas. Podéis comprar los billetes en el siguiente enlace TREN TURÍSTICO ALCALÁ DE HENARES

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply