Agenda Especiales

Semana de la EMT Madrid: visitas guiadas y gran fiesta al aire libre

Desde hoy, día 3 de junio, y hasta el domingo, día 9, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) celebra su semana grande. Numerosas actividades para enseñar su trabajo, su importante papel para la vida diaria de la ciudad y fomentar la movilidad en transporte público. Habrá visitas guiadas a sus centros logísticos,  su museo, viajes en teleférico y un final de fiesta el domingo en el Paseo Del Prado. Algunas actividades requieren registro.

Los centros de operaciónque se podrán visitar son los de Carabanchel, Sanchinarro, La Elipa y Entrevías, los días 3, 5 y 7 de junio. Una oportunidad de conocer cómo se organiza el trabajo y cómo funcionan los talleres. También habrá jornada de puertas abiertas, aunque con hora y con registro, en el Museo de EMT, el 4, 6 y 8 de junio, con cuatro sesiones por día. Para apuntarse a estas actividades, totalmente gratuitas, sólo hay que seguir el siguiente enlace IV SEMANA EMT

Centro Logístico de Sanchinarro

Dentro de esta semana también se celebra el 50 aniversario del teleférico, inaugura en 1969. Para ello se regalarán 20 invitaciones por día para realizar un viaje en sus cabinas y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde el aire.

Fiesta en el Paseo Del Prado

El cierre final a esta semana será en domingo, con el evento “Pasea EMT Madrid”, que se celebrará de 10:00 a 15:00 horas en el peatonalizado paseo del Prado, entre Neptuno y la glorieta de Carlos V. Una jornada festiva, totalmente gratuita, que ofrecerá música a cargo de un DJ, food trucks para tomar un refrigerio, talleres para los más pequeños, regalos y sorpresas.

Habrá una exposición de autobuses históricos, que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años. Desde el Leyland Titán de dos pisos de la década de 1950 hasta los Pegaso 6425-A, de la década de 1990. Pero también habrá hueco para nuestros buses más modernos y sostenibles, como el minibús eléctrico Wolta o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

Exposición de vehículos en ediciones anteriores

Los pequeños podrán disfrutar de talleres de globoflexia, pintacaras, masterclass de zumba y animación musical. Se instalará un “Aula móvil de seguridad vial”, con un circuito de bici urbana para que los niños aprendan a cómo moverse en bicicleta por la ciudad. En definitiva, un gran Palma para pasear Madrid y conocer una de las empresas que permiten su día a día.

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply