Especiales Interior

Jurassic World Exhibition: maravillosos dinosaurios pero escasos

Los Reyes Magos nos trajeron las entradas para ir todos a la exposición Jurassic World Exhibition, un gran regalo teniendo en cuenta el precio de cada una de ellas y la pasión del pequeño de la familia por los dinosaurios. Y la verdad es que la recreación de estos es maravillosa, pero hay pocos ejemplares. Os  contamos nuestra experiencia y opinión, para que podáis decidir si merece la pena ir.

La exposición estará en el IFEMA hasta el 17 de febrero y con el frío puede ser una opción para pasar una mañana o tarde agradable. Pero en su recorrido no tardaréis más de una hora, aunque se alarga un poco por alguna pequeña cola en la que hay que esperar o lo que os entretengáis en la tienda del final del recorrido. Porqué la muestra también tiene por objeto la venta de merchandising. Para entrar lo primero es pasar por la zona de retratos, para que os hagan una fotografía con uno de los cuatro decorados que te dan a elegir. Con el número de referencia, a la salida se puede comprar una copia pequeña por 14 euros. Luego ya se accede a la exposición en sí.

A la entrada de la exposición

La entrada es muy original. Simula un paseo en barco para llegar a la Isla Nublar, donde se han reproducido los dinosaurios. Durante la travesía, explican a través de una proyección desde el puesto de control del parque, que somos visitantes Vips y que, como tales, se puede acceder a espacios hasta ahora no vistos en Jurassic World por el público. ¡Listos para iniciar el recorrido!

Tras la puerta

Obviamente, el acceso es una de los momentos más esperados y que más gusta a los pequeños. Tras la mítica puerta del parque se encuentra el brantosaurus, con su cuello largo. Los dinosaurios animatrónicos están perfectamente realizados, parecen reales por sus movimientos y sonidos. La expresión de sus ojos es impresionante y realmente parecen que te miran e interactúan con el público, introducidos en escenarios muy bien reproducidos.

El triceraptor expuesto junto a su cría

En esta primera parte, se encuentra también al Parasaurolophus y al triceratops, este último con una pequeña cría. No dudéis en haceros fotografías con ellos, no tenéis ninguna prisa. Tras este primer contacto, se entra en el laboratorio de Hammond donde se diseñan y dan vida a los dinosaurios. Huevos, piedras de ámbar e incubadoras son las estrellas de esta zona.

La siguiente sala es educativa. Mientras se espera para entrar en el reino del Tiranosauru Rex, los niños puedes encajar piezas para hacer dinosaurios, aprender sobre la estatura de cada ejemplar, compara su tamaño del pie con las huellas de los diferentes ejemplares, pintar y conocer cómo se desentierran los restos.

Aprendiendo a desenterrar restos

Y se sigue la visita para ver las estrellas de la exposición: el velociraptor “Blue”, el tiranosaurio Rex y el Indominus Rex. Estos tres ejemplares son los que realizan una interacción especial, en escenarios específicos, en los que se simula la existencia de fallos de seguridad para crear mayor expectación. Los tres dinosaurios se mueven, gruñen, golpean cosas,…. Eso sí, con pases, no es constante. Y ya. La visita acaba en la tienda, por donde es imprescindible pasar para salir.

El coste de las entrada es el siguiente:

  • Entrada para mayores de 13 años: desde 15,90 euros
  • Entrada Infantil (de 4 a 12 años inclusive): desde 12,90 euros
  • Pack Familiar (2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños): desde 60 euros
  • Niños de 4 a 12 años.

Os recomendamos comprarlas por internet, ya que no hay un cupo para quedarse en taquilla, y el aforo es limitado y con hora. Se pueden adquirir en el siguiente enlace JURASSIC WORLD EXHIBITION

CONCLUSIONES

  • Los dinosaurios son maravillosos. Conseguidos al máximo su realismo y a los niños les encantarán.
  • Eso sí, pocos para lo que te esperas.
  • Buena la sección educativa.
  • Muchas pantallas interactivas para enviarte fotos de dinosaurios a tus correos pero ofreciendo poca información interesante para jugar allí mismo.
  • Entrada un poco cara para el poco tiempo que dura el recorrido
  • Muy centrados en el Merchandasing y, éste, caro.

Es nuestra experiencia. No tiene que ser la de todos. Nuestro hijo encantado porque es una amante de toda la saga y en general de los dinosaurios. Pero entendemos el esfuerzo económico que puede suponer para una familia.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Laila
    enero 17, 2019 at 9:22 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. Me quede con ganas de mucho más. El día que yo fui, las filas eran interminables. El precio de la entrada bastante caro y los productos de la tienda ni te cuento

Leave a Reply