Interior

El museo Thyssen inicia el año con una gran programación familiar

El museo Thyssen Bornemisza vuelve a iniciar el año presentándonos una excelente programación familiar. Todos los fines del semana, hasta el mes de abril, ofrece tres tipos diferentes de talleres: los destinados a pequeños  entre 3 y 6 años, los dedicados a menores de 7 a 12 años y un recorrido en inglés para familias con niños entre 7 y 12 años también. Si queréis saber toda la información, seguir leyendo.

La visita-taller para niños entre 3 y 6 años se realiza a las 10.00 horas. Bajo el nombre “Hechizo Azul”, los más pequeños viven y experimentan la pintura, a partir del juego y el movimiento, para conocer diferentes medios de expresión artística.

Explicación durante uno de los talleres

La actividad dura aproximadamente dos horas y se se divide en tres momentos: trabajo corporal, acción ante las obras y puesta en práctica. En este último espacio, se desarrolla una acción colectiva que busca el “movimiento interno del color” a través del azar.

Se recomienda ir  con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color. Sólo se permiten 2 reservas por trimestr familia

 

Talleres para niños entre 7 y 12 años

Para niños entre 7 y 12 años se ofrecen cuatro propuestas diferentes: Blanco sobre Blanco, el Laberinto de caminos, el Título es mío y te veo. El primero propone percibir las obras de arte no sólo con la vista, sino también con el tacto, el olfato, el gusto o el oído. En el “Título es mío” la visita-taller acentúa la relación entre palabra, escritura y literatura con las obras de la colección.

Momento de uno de los talleres

En “el laberinto de caminos” se plantea el arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego. Esta visita-taller utiliza uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos para conocer las obras de la colección Thyssen-Bornemisza. Y por último, “Teveo” explora el retrato pictórico -hermano mayor del selfie-, con el fin de conocer la representación del ser humano desde múltiples puntos de vista: físico, psicológico, documental, alegórico…

Estas actividades se realizan a las 12.00 y a las 16.00 horas y duran dos horas y media.

En Inglés

El programa Family Thyssen en inglés propone dos recorridos diferentes por el museo en inglés. Por un lado “The City for trae lingotes” propone realizar un viaje a través de los cuadros. Por su parte, “Alice in wonderland” se adentra en la obra de Lewis Carroll a través de diferentes artistas. El horario es a las 11.00 horas.

Niños disfrutando de la visita

El coste de los talleres es 8 euros niño y 8 euros adulto. En el caso de familia numerosa, 6,80 euros cada uno. Se pueden comprar las entradas en este enlace ACTIVIDADES MUSEO THYSSEN Pinchar en la actividad elegida y elegir el día. Las inscripciones se acaban rápidamente. No tardéis.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply