Especiales

Actividades en el Museo del Ferrocarril en el primer trimestre de 2020

El Museo del Ferrocarril ya tiene preparadas sus actividades para el primer trimestre del año 2020. Os las presentamos y os recordamos que el horario de fin de semana es el siguiente: sábados, de 10.00 a 19.00 horas y domingos, de 10.00 a 15.00 horas, excepto el segundo fin de semana de cada mes, que se celebra el Mercado de Motores.

Durante este horario, la zona de lectura y dibujo infantil será de acceso libre. También serán gratuitos los talleres familiares “Puzzle Tren” y las visitas comentadas “en familia”, reservándola siempre con la entrada del museo. Los talleres, dirigidos a niños de 5 a 10 años, se llevarán a cabo a las 11.00 y 12.00 horas, y las visitas guiadas, a las 13.00 horas. En ellas se conocerá la colección del museo y se explicará la evolución del ferrocarril en su más de siglo y medio de existencia.

Una de las piezas claves en la visita

Los sábados, como es tradición, circularán los trenes de jardín del Ferrocarril de las Delicias, de 11.30 a 14.00 horas. Se trata de un parque en el que los visitantes viajarán sobre trenes reales, pero de pequeño tamaño, por un circuito de cinco pulgadas. El coste será de 1 euro para menores de edad y 1,50 euros para adultos. Los menores de ocho años siempre deberán ir acompañados por un adulto. Hay abonos de 6 viajes para niños, con un precio de 5 euros, y hay abonos de 6 viajes familiares a 7,50 euros.

Por último, si se quiere vivir la experiencia de viajar en un tren de 1955, los sábados 1 y 29 de febrero circulará por las vías exteriores del museo el automotor 9121. Los visitantes podrán hacer cortos recorridos a bordo, conocer sus dependencias y ver cómo se conduce. Elegir un fin de semana y disfrutar de las actividades y el museo.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply