Especiales

Septiembre, mes del chocolate en Madrid

Septiembre es el mes del chocolate en Madrid, con diferentes eventos que convierten este alimento en protagonista y que harán la delicia de adultos y niños. No os perdáis el viaje especial del “Tren de la Fresa” para conocer el entorno donde se inauguró la fábrica de “La Colonial”, en Pinto, ni el Salón Internacional del Chocolate en el Palacio de Cibeles. Además, el centro comercial Moda Shopping mantendrá hasta final de mes una muestra con fotografías sobre la historia de este dulce en Madrid y una exposición de estatuas gigantes de chocolate sobre el deporte.

El sábado, 14 de septiembre, el tren de la fresa cambiará su recorrido para acudir a Pinto y conocer el entorno donde en 1866 se inauguró la fábrica de chocolate “LaColonial”. En esta localidad, los viajeros serán recibidos por la Princesa de Éboli, que les acompañará hasta la Plaza de Jaime Méric donde podrán disfrutar de una degustación de chocolate. Además, se les entregará también una entrada para el 2º Salón Internacional del Chocolate de Madrid, que se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de septiembre.

Una de las imágenes del tren de la Fresa

Este viaje saldrá a las 10.50 horas del Museo del Ferrocarril (paseo de las delicias 61) y la vuelta será a las 14.17 horas. El coste total será de 20 euros adultos y 10 euros los menores (niños de menos de 1,40 de altura).

CHOCOMAD 2019 y Modas Shopping

El Salón del chocolate de Madrid Chocomad 2019 se celebrará el 20, 21 y 22 de septiembre de 2019, en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Será la exposición de chocolate más importante de España y en ella, los visitantes podrán disfrutar de la oferta de 53 marcas de chocolate de 20 países. Habrá numerosas actividades, pero para los más pequeños habrá talleres específicos de cata de chocolate, el sábado y domingo de 10.00 a 12.00 horas, y tatuajes de chocolate. La entrada es gratuita para menores de 9 años, siempre que vayan acompañados por un adulto. La entrada general son 10 euros. Toda la información se puede consultar en este enlace CHOCOMAD 2019

Imagen de tatuajes de chocolate

Por su parte, el centro comercial “Moda Shopping” también se sumará a este mes del chocolate y tendrán dos actividades de interés. En la planta alta del centro estará se expondrá, hasta el 15 de septiembre, la muestra ‘Cinco siglos de chocolate en Madrid’. Un paseo fotográfico por los 500 años de convivencia entre el chocolate y los madrileños desde el año 1520 hasta nuestros días. Se podrán ver imágenes de las tres grandes chocolateras madrileñas: ‘La Colonial’, ‘ChocolatesMatías López’ y ‘La Chocolatería El indio’.

Asimismo, a partir del 16 de septiembre, en el hall central se instalará una exposición de esculturas gigantes de chocolate que homenajeará al mundo del deporte. Cedidas por el Festival de Chocolate de Óbidos (Portugal), se podrán ver también de forma gratuita del 16 al 30 de septiembre. Las esculturas, que pesan más de 70 kg y miden cerca de un metro de altura, estarán dedicadas al esquí, el golf, la vela, el automovilismo, el ciclismo, y como no el fútbol, que tendrá un lugar destacado. Los amantes del deporte rey se podrán hacer fotos con la Champions, la Copa del Mundo, el balón y la bota de oro, y con el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Como véis, muchas opciones en torno al chocolate!!!

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply