Especiales

Karting Rivas, velocidad para niños y adultos

Karting Rivas es un circuito de karts pensado para que toda la familia pueda disfrutar: adultos, niños y acompañantes. Tiene un circuito único en Europa, formado por un trazado en dos plantas,que se unen por una rampa en espiral de 360º. Esto permite  dividir las zonas por donde corren adultos y menores o bien dejar un único trazado para los más mayores. Hay vehículos especiales para niños y biplazas para que los más pequeños puedan ir acompañados y sentir la velocidad. Destaca también su zona de estancia, totalmente customizada con motivos de la escudería Ferrari y elementos de Fórmula 1.

Karting Rivas se encuentra en el polígono industrial de Rivas Vaciamadrid, en la calle Fundición s/n frente al 89, y su entrada no representa todo lo que os podéis encontrar dentro. Para acceder hay que cruzar la pista por una pasarela, que da acceso a la nave principal. A partir de ese momento os intrododucís en un ambiente donde el motor, la velocidad y la competición es lo más importante.

Zona de estancia dedicada a Ferrari

En dicha zona hay camas elásticas, un futbolín, máquinas de juegos, una pequeña exposición de vehículos y una zona con kiosko para tomar algo. Todo muy bien decorado, con banderas de todos los paises colgando del techo como si fuera un Gran Premio de Fórmula 1. En esta zona es donde se adquieren también los pases para correr en el circuito.

Los niños pueden correr solos de 7 a 14 años y, si son más pequeños, pueden ir acompañados de un adulto en un vehículo biplaza. Las tandas son de 10 minutos y se realizan en el circuito superior de forma independiente al de adultos. Esta pista se abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas sólo para carreras infantiles.

Niño preparado para correr

Los pequeños disfrutan desde que hacen cola para colocarles el casco y el protector de cuello. Reciben las instrucciones correspondientes y luego se sitúan en boxes para iniciar la carrera. Y os aseguramos que el circuito no es sencillo. Tiene curvas cerradas y un trazado de lo más divertido. Los niños se lo pasan en grande.

Los acompañantes pueden verles desde una zona de terraza colocada al mismo nivel que este segundo piso, donde hay un restaurante con zona exterior. Y tras la carrera no olvidéis haceros la foto en el podio situado en la zona de descanso. El decorado es muy llamativo y será el punto que culmine el plan.

En el podio, tras la carrera

Los adultos pueden también correr en la pista inferior o esperar que unen el trazado de dos plantas y hacer todo el circuito, que es impresionante. Puede parecer que 10 minutos no dan para mucho, pero aseguramos que la tensión de conducir a esa velocidad cansa.

El coste de las tandas es de 15 euros adultos y 14 niños, si bien hay rebajas si compras dos o tres carreras. Puede parecer un poco caro, Perón es un capricho. Eso sí, os recomendamos llamar antes de ir, ya que en este circuito se celebran pruebas nacionales e internacionales y puede estar cerrado al público. Toda la información la tenéis en la página  https://karting-rivas.com/

Vista del circuito en dos plantas

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply