Especiales

Fiesta “Corral de Cervantes” en la Cuesta de Moyano, también para familias

La fiesta “Corral de Cervantes” vuelve este verano a la Cuesta de Moyano y los domingos dedicará su programación a toda la familia. Además, el espacio se transforma con zona gastronómica y de ocio, con un tiovivo veneciano y puestos food trucks. Desde el 4 de agosto al 22 de septiembre, habrá dos espectáculos a elegir. Una buena opción para pasar una tarde cultural y divertida cualquier fin de semana.

Ambas piezas teatrales para los niños han formado parte del 8º certamen internacional de barroco infantil del Festival de Almagro. La primera será “Traspiés Palabras para (des) aparecer”, que se repetirá todos los domingos entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre, a las 18.00 horas. Trata de dos niñas, Marcia y Fenisa, que quieren ser pájaros y en ese anhelo expresarán todos sus miedos y alegrías. Música y poesía se aúnan en esta obra, que trata sobre la amistad y el compañerismo.

Uno de los momentos de la representación

Del 8 al 22 de septiembre, se representará “El hermano Sancho”, que cuenta los avatares de un personaje llamadoFrancisco Panza, que, según él, es hermano del conocidísimo Sancho Panza. Al parecer, le anda buscando y en esta búsqueda vivirá situaciones rocambolescas que pondrán a prueba su humor y su razón. Numerosos personajes se irán moviendo en el escenario: el loco enamorado Cardenio, Dulcinea del Toboso, el condenado a galeras Ginés de Parapilla, el narrador Cide Hamete o el propio Sancho Panza, los enterradores de Hamlet (Ser o no ser), el vanidoso Falstaff, el capuleto Teobaldo y el montesco Mercucio (Romeo y Julieta) o Puck y Titania (de El sueño de una noche de verano). Todos los personajes parecen conspirar contra Francisco, que tiene vedado el acceso a los libros y ve su búsqueda frustrada. ¿Por qué…? Eso tendréis que descubrirlo, yendo a la obra.

Las entradas tienen un precio de 7,90 euros, si bien hay descuentos para grupos a partir de 10 personas. Se pueden adquirir en el siguiente enlace ENTRADAS Ya sólo tenéis que disfrutar.

Una de las escenas de “El Hermano de Sancho”

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply