Especiales

Espectáculos extraordinarios de las fuentes de La Granja este verano

Aunque la temporada ordinaria de las Fuentes de La Granja concluyeron el pasado día 4 de julio, este verano se prevén diez encendidos extraordinarios. Uno de ellos será en la festividad del Apóstol Santiago, el lunes 25 de julio, en la que se encenderá todo el conjunto. Os contamos el resto de fechas y sus peculiaridades.

Junto al 25 de julio, la siguiente fecha en la que funcionarán las siete fuentes de estos impresionantes jardines será el 25 de agosto, San Luis, patrón de la Granja. En ambos días, a las 17.30 horas, se encenderán La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama. Además, cada sábado se procederá al encendido nocturno de los Baños de Diana. Tendrán lugar los sábados 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto, siempre a las 22 horas.

Las entradas pueden reservarse en la web de Patrimonio Nacional al precio único de dos euros por persona. El enlace es el siguiente FUENTES DE LA GRANJA

Un sistema hidráulico original desde el siglo XVIII

Las fuentes de La Granja son protagonistas en los Jardines del Real Sitio. El estanque general de El Mar y otras seis reservas más pequeñas las abastecen de agua a través de un entramado de varios kilómetros de cañerías.

Su funcionamiento, original del siglo XVIII, está considerado el más importante sistema hidráulico de presión por caída entre los conservados en los jardines históricos de Europa.  Consigue chorros de agua de casi 50 metros de altura, como sucede en la fuente La Fama, que mueve 250 litros por segundo.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply