Aire libre Especiales

La floración de la lavanda convierte a Brihuega en la Provenza española

Brihuega es conocido como la pequeña Provenza española, porque durante la floración de la lavanda sus extensos campos se tiñen de violeta en un espectáculo precioso por su color y su olor. Durante el mes de julio, el municipio realiza visitas guiadas para disfrutar de este cuadro natural y dar a conocer los numerosos usos de esta planta y la importancia que tiene su producción en el desarrollo de la zona. También se pueden recorrer los campos de forma libre. Os encantarán a toda la familia.

Las visitas guiadas se celebrarán todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio con dos pases, a las 19.00 y 20.30 horas. La salida se hace desde el Parque de María Cristina y tiene un coste de 3 euros. La reserva se realiza a través del correo turismodesensaciones_brihuega@eulen.com o los teléfonos 670981433, 670981548, 670981653 y 670981522, cada uno perteneciente a un informador. El horario de atención telefónica es de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Pero si lo preferís también podéis conocer los campos de forma libre, siempre que se respeten unas normas, principalmente no tocar las plantas ni dañarlas. Sus localizaciones las podéis consultar en este enlace SITUACIÓN CAMPOS DE LAVANDA DE BRIHUEGA

ANTES DE LA PUESTA DEL SOL

Nosotros acudimos así el año pasado y fue todo un acierto. Lo hicimos a última hora de la tarde para captar la puesta de sol y fue todo un acierto. Os recomendamos, si podéis, hacerlo entre diario, pues los fines de semana hay mucha afluencia de personas. Es cierto que cada vez el municipio está más preparado, con informadores y aparcamientos alrededor de los campos, pero aún así se acaba llenando.

Productos de lavanda

No dudéis tampoco en pasear por el pueblo y observar su decoración dedicada a la lavanda. Cada esquina es todo un descubrimiento en esta villa amurallada, donde las fuentes y el agua tienen una importancia fundamental. Las encontraréis fácilmente paseando por la localidad: la fuente del Coso, en el Ayuntamiento; la fuente de los doce caños; el lavadero; la fuente de Santa María, junto al castillo…. Y todo ello, a poco más de una hora de Madrid.

Una excursión que os dejará muy buenos recuerdos. Haréis numerosas fotos. Se recomienda ir con ropa blanca, pero independientemente todas os quedarán preciosas.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply