Especiales

Campamentos literarios en la Cuesta de Moyano los fines de semana de verano

La caseta 22 de la famosa “Cuesta de Moyano” acogerá los fines de semana de verano unos campamentos muy especiales para niños. Talleres literarios cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeño con juegos y actividades de investigación. Cada sábado y domingo, conocerán una época literaria distinta y podrán participar en la radio de la feria. Las plazas son limitadas, pero podéis inscribiros ya por meses o días sueltos. Además, os proporcionamos un código de descuento del 10% sobre el precio.

Sólo tendréis que introducir PEPL en la casilla de código de promoción cuando realicéis la inscripción. El coste es de 10 euros por días sueltos y 30 euros por mes, si se elige ir los sábados, ó 25 euros si se van los domingos. Todos los fines de semana serán distintos por lo que no os asuste repetir. Sólo habrá un nexo común, el pirata “Gafapasta” y su máquina del tiempo para viajar por la literatura.

El programa comenzará los días 3 y 4 de julio con la Prehistoria, cuando el hombre comienza a comunicarse a través de la pintura. El siguiente fin de semana, 10 y 11 de julio, se analizarán las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Los pequeños entenderán como nace la escritura y los primeros alfabetos. Podrán hacer jeroglíficos. Los días 17 y 18 se viajará hasta las civilizaciones clásicas de Grecia y Roma, origen del alfabeto actual y la filosofía. Y llegará la Edad Media, el sábado 24 y domingo 25 de julio, donde los menores se convertirán en reyes, princesas o monjes escribanos y descubrirán cómo era la viada en un castillo y convento. Por supuesto, aprenderán sobre los códices y a realizar miniaturas.

Jeroglíficos, la forma de escritura de los Egipcios

Y llega agosto

Y el mes de agosto comenzará con el Siglo de Oro y los grandes escritores españoles: Cervantes, Lope de Vega y Quevedo. Los niños harán su propia pluma de escritos y al utilizarán para escribir con un tintero. El sábado 7 y domingo 8 de agosto, se llegará al siglo XVIII y la aparición de la Enciclopedia. Los participantes conocerán a los hermanos Grimm y Ándersen y se realizará una expedición botánica. El siglo XX se analizarán los días 21 y 22 de agosto, teniendo como protagonista el cómic. El último fin de semana será el momento del siglo XXI, con el conocimiento de los efectos Foley y la grabación de un radioteatro.

La importancia de los cuentos

Como veis, todos los talleres son de gran interés. Están dirigidos a niños de 6 a 12 años. Cada día habrá dos turnos, de 10.00 a 11.30 horas, y de 12.00 a 13.30 horas. Toda la información y la inscripción la podéis realizar a través del siguiente enlace CLUB CUENTISTAS DE MOYANO Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización #MadridSubelaCuesta 2021 que la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply