Agenda Especiales

25 aniversario de Consuegra medieval

Aunque con restricciones, este pueblo toledano celebrará las fiestas que recrean su historia y que están declaradas de interés turístico

Consuegra celebra este año el 25 aniversario de sus fiestas medievales, declaradas bien de interés turístico. Del 13 al 15 de agosto, esta localidad volverá al siglo XI con recreaciones teatrales realizadas por voluntarios y totalmente adaptadas a las nueva normativa COVID. Ésta ha obligado a suspender el mercado y espectáculos callejeros y reducir el aforo en el resto de actividades. Por eso, os aconsejamos reservar ya, pues las entradas se agotan rápido.

La XXV edición ofrecerá dos representaciones históricas diferentes sobre la batalla que libraron en 1907 los ejércitos castellano-leoneses, bajo el mando de Alfonso VI, y las tropas almoravides del general Muhamad-ben-al-Hach. El primero de estos espectáculos será la “Visita al Castillo”, en el que se reflejan los preparativos del ejército y de la ida intramuros de los distintos estamentos que componían la sociedad medieval.

Esta actividad incluye acceso al castillo en bus lanzadera, visita al molino de viento “Bolero” y al museo arqueológico municipal. Su duración es de 120 minutos y tiene un coste de 10 euros para los adultos, 5 euros para niños entre 6 y 11 años y gratis para menores de 6 años. Su entrada se puede adquirir en el siguiente enlace: VISITA AL CASTILLO Los días programados son el 14 y 15 de agosto, de 10.00 de la mañana a 19.00 horas, con pases cada hora.

Representación de la batalla en un tablero de ajedrez

El segundo de los espectáculos es el denominado “As~Satrany, El juego de los ejércitos“. Espectáculo multidisciplinar que une teatro, danza, música y fuego en una representación alegórica de la Batalla de Consuegra sobre un tablero de ajedrez gigante. Se celebrará el día 13 y 14 de agosto, a las 22.00 horas. Su precio es de 4 euros la entrada general y 2 euros para niños. Se pueden comprar en este enlace AS-SATRANY

Si queréis conocer más, lo podéis hacer a través de la siguiente página CONSUEGRA MEDIEVAL Este pueblo de Toledo se encuentra a sólo 130 kilómetros de Madrid. La distancia no es excusa para no disfrutar de estas fiestas.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply