Agenda Especiales

Sepúlveda vuelve a la Edad Media con su Fiesta de los Fueros

Sepúlveda se engalana el próximo fin de semana para celebrar la Fiesta de los Fueros y conmemorar el Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González. Durante los dos días, el gran mercado medieval invadirá la plaza y las calles aledañas y la localidad se llenará de colorido, magia, fuego, historia, animación y espectáculos para todos los públicos. Para los más pequeños se instalará una zona infantil en la Plaza de Santiago con actividades y atracciones y habrá cuentacuentos en la Plaza de España.

Los eventos comenzarán el sábado a las 12.00 horas, con el “Toque de la Zángana” y el pregón inaugural, para continuar a las 12.30 horas con una función de danza con aves rapaces. Se trata de un espectáculo mágico y único, donde las aves hacen una coreografía completamente sincronizada con la bailarina, mientras vuelan completamente libres.

Momento de la danza con aves rapaces

A continuación se abrirá el mercado medieval, que durante todo el fin de semana invadirá la plaza de España y las calles aledañas. La zona de juegos infantiles se ubicará en la Plaza De Santiago, donde precisamente, a las 13.15 horas, se realizará un taller de cetrería infantil y una exhibición de vuelo de aves rapaces.

Por la tarde, los festejos comenzarán a las 18.00 horas con la música de “Wyrdamur”. A las 18.30 horas cuentacuentos, “Un río de cuentos”, en la Plaza de España y a las 19.30 horas, los vecinos de la Villa representarán el cuadro teatral “De Feas y Fuentes”, en el Arco del Ecce Homo. Y es que los habitantes de la localidad participan muy activamente en las fiestas.

Iluminación De la Villa con 500 antorchas

A las 20.30 horas habrá un nuevo pase de danza con aves rapaces y a las 21.20 horas, el grupo Wyrdamur realizará el espectáculo con fuego “Consagración para el toque de queda”. Pero el punto álgido de la fiesta llegará al anochecer, cuando los antorcheros comiencen, tras el toque de “La Queda”, que tiene lugar a las 22.00 horas, a iluminar las calles de la villa con más de 500 antorchas. A medianoche, en la Plaza de España, la música de los tambores llamará la atención de los presentes: comienza la lectura del Fuero. A continuación, llegará un momento mágico, la Música de las Antorchas, con un concierto de música tradicional.

El Ayuntamiento iluminado

El domingo, se repetirá el programa matutino del día anterior. Por la tarde, a partir de las 17.45 horas, Wyrdamur llenará el mercado de alegría y música. A las 19.30 se desarrollará el último pase de la exhibición de vuelo y aves rapaces y a las 21.00 horas se clausurará la Fiesta con el cuadro teatral, por parte de los vecinos, de “El Uso del Agua”, en la Plaza de España. Si queréis consultar detalladamente la programación, lo podéis hacer a través de este enlace PROGRAMACIÓN

Estos festejos son una excelente oportunidad para conocer un pueblo, con un importante patrimonio histórico y unos impresionantes alrededores naturales, entre los que destacan las hoces del Río Duratón. En el siguiente enlace encontrareis toda la información FOLLETO DE SEPÚLVEDA 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply