Aire libre

Ruta fácil hasta el pequeño embalse de Miraflores de la Sierra

La ruta desde la zona recreativa de la Fuente del Cura al pequeño embalse existente en Miraflores de a Sierra es fácil y se hace en poco tiempo, por lo que es ideal para salidas cortas o de inicio en el senderismo. Caminos anchos, aunque de subida, y una preciosa imagen al final. No tiene pérdida.

La senda comienza en la zona recreativa De la Fuente del Cura. Para llegar a ella, hay que tomar la carretera del pueblo al puerto de Morcuera y, antes de dejar el pueblo, coger un desvío marcado en los carteles como embalse. Es una zona muy amplia, con numerosas mesas y bancos de piedra, ubicada en un bosque de robles. Genial para tomar algo y que los niños disfruten de la naturaleza sin peligro.

La zona recreativa de la Fuente del Cura

Existe un pequeño aparcamiento habilitado para coches y desde él parte la ruta, un camino anchísimo de tierra. Al principio, discurre rodeado de fincas por uno de sus lados, pero luego las casas desaparecen para dar paso a los robles. Aunque siempre se debe seguir la senda, os recomendamos abandonarla en alguna ocasión para acercaros a río. Descubriréis algún puente de madera artesanal que siempre llama la atención.

El camino siempre es de ascenso, aunque de desnivel escaso. Después de 2,5 kilómetros se llega a una cancela rotatoria de entrada al embalse, actual coto de pesca. Nada más acceder encontraréis un par de mesas y una pequeña zona cubierta desde donde observar todo el embalse, la caída del agua y el valle. Hacia un lado existe un camino asfaltado, antigua carretera, por el que se puede transitar, y hacia el otro, camino de tierra que rodea el embalse durante un pequeño tramo. Atentos, porque se pueden ver patos.

Vistas del valle desde el embalse

La vuelta la realizamos por el mismo camino y como es de bajada es rápida. Nosotros la hicimos en un día nublado, con aire, pero precisamente al estar muy cerrado, no nos molestó para nada. Luego paramos en el pueblo que tiene unos palacetes y casas antiguas preciosas. Un plan sencillo, pero muy agradable.

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply