Aire libre

La Isla de Rascafría, excursión fresquita y divertida

La zona de la Isla, en Rascafría, es un sitio fresquito y divertido para combatir el calor. Tiene área recreativa, una ruta muy fácil para cualquier edad, zona donde refrescarse sin peligro y varios restaurantes. Todo ello, en medio de un bosque de pinos, que proporciona sombra y numerosas posibilidades de juego para los más pequeños. 

El área recreativa se encuentra en el kilómetro 31 de la M-604, pasado el pueblo de Rascafría hacia Cotos. Allí hay un aparcamiento de tierra gratuito sin problemas para dejar el coche y dos restaurantes. Enseguida se oye el murmullo de agua y la aventura puede comenzar sin problemas. Al lado del aparcamiento hay un puente y una pequeña cascada para investigar, a la que se llega tras cruza un puente. Pero para hacer picnic, mejor seguir andando un poco en dirección Cotos.

El camino está perfectamente marcado y está bañado siempre por el arroyo de la Angostura, existiendo zonas donde refrescarse sin que cubra más allá de las rodillas. Hasta la presa del Pradillo hay apenas 800 metros, por lo que recomendamos recorrer el camino parando tranquilamente, pero no dejar de hacerlo. Las vistas son preciosas y el recorrido muy divertido.

Al ser una zona de explotación maderera, os encontraréis cabañas realizadas con troncos, numerosos trozos de árbol cortados, maderas naturales como piezas de juego…. No cortéis la imaginación de los pequeños. Qué recojan piedras, piñas y todo lo que se les ocurra. Tras pasar el día, podéis acabar subiendo al mirador de los Robledos, desde donde se ve todo el valle; parar en el monasterio de El Paular y comprar chocolate natural en la fábrica de San Lázaro en la propia Rascafría. Para acceder al mirador de los Robledos, desde el aparcamiento hay que coger el camino casi enfrente del Área Recreativa, aunque más cercano al pueblo.

Esperemos que os guste el plan.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    EMI
    septiembre 1, 2019 at 9:47 pm

    La probamos este verano y a mi enano le encantó. Gracias por recomendarnoslo. !!!

    • Reply
      Pequeplanning
      septiembre 2, 2019 at 4:02 pm

      Nos alegra. Poner en búsqueda senderismo o excursiones y os saldrán más propuestas

Leave a Reply