Aire libre

Calaveras mexicanas gigantes llenan el Parque Europa de Torrejón

Calaveras-mexicanas-parque-europa

El Parque Europa de Torrejón tiene un nuevo aliciente para visitarlo. Numerosas calaveras gigantes han sido distribuidas por todo este espacio verde. Muy curiosas y coloridas, han sido creadas por diferentes artistas inspirándose en la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Os encantará buscarlas, descubrirlas y haceros fotos con ellas.

Esta exposición de arte urbano, denominada “Mexicráneos”, ya ha sido visitada por más de doce millones de personas a su paso por México y Francia. Esta es suprimera parada en España. Estará en el Parque Europa de hasta el 2 de noviembre.

La bancatrina

La muestra, totalmente gratuita está formada, por 17 cráneos gigantes, una bancatrina y dos cabezones colgantes,. Cada calavera, de cerca de 2 metros de altura y otros dos de profundidad, ha sido realizada con un molde único de fibra de vidrio.

Entre ellas, obras artísticas como Raíces, elaborada con más de cinco millones de chaquiras (pequeñas incrustaciones en bronce); que refleja los mitos de la cosmovisión mexicana sobre el origen del mundo o de los primeros seres humanos. También hay trabajos como Dualidad que, a través de una máscara con rasgos prehispánicos, refleja la igualdad, o Tilcajete Paraíso del Arte, que representa los bailes, ropa y gastronomía del estado de Oaxaca.

Uno de los ejemplares cercanos a la zona de merendero

A los adultos os encantará su simbología y los pequeños disfrutarán más de un parque que para nuestro es uno de nuestros preferidos. Podéis luego jugar a colorear calaveras en casa. El Parque Europa tiene otras muchas actividades que os explicamos en el siguiente artículo. Tener en cuenta que tiene zona hora para aparcar.

TODO LO QUÉ SABER DE PARQUE EUROPA

Fotos:ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply