Agenda

Las fiestas de San Isidro también son para niños

Las fiestas de San Isidro, que se celebrarán en la capital del 10 al 15 de mayo, tendrán espacios especiales dedicados a los más pequeños. Bajo el nombre de “San Isidro Kids”, la zona de Matadero tendrá, el día 15, numerosas actividades para niños. Y en la pradera de San Isidro, se ubicará un escenario familiar que acogerá un ciclo de conciertos y actividades musicales gratuitas destinadas al público infantil, desde este mismo fin de semana. Os contamos todo el programa para niños.

Las actividades en la pradera comenzarán el día 11 de mayo, con dos pases a las 12.00 y 13.30 horas de Proyecto VoltaireMúsica de mobiliario” de la Compañia Lapso.Una puesta en escena
con tintes circenses y cabareteros para un publico familiar a partir de 9 años. El mismo día a las 17.30 y 18.30 horas, Pavel Šmíd presenta Una clase sobre el tiempo, para público familiar (a partir de 4 años). Con varios niveles de lectura, para niñas y niños, y para adultos, sumergirá al público en un universo mágico.

El 12 de mayo, a las 12.00 y 13.30 horas, Kayto el Mago llega con Alokayto, una mezcla explosiva de magia y humor destinado a niños a partir de 3 años. A las 17.30 horas será el turno de la Cía. Zarzuguiñol, Zarzuela para Niños con Cervantes tiene un sueño, un divertida historia que mezcla cantantes líricos y piano en directo con simpáticos títeres para niños a partir de 3 años.

Niñas esperando frente al escenario

El diseñador y manipulador de marionetas Alex Mihailovski presenta el 14 de mayo a las 17.00 y 18.30 horas, Mr. Barti, una obra para todos los públicos sobre un títere que duerme dentro de un piano y que ama el escenario. El escenario prinicipal acogerá el 14 de mayo a las 18.00 h, El Rock & Roll también es cosa de niños, un show didáctico y ameno sobre el nacimiento y la evolución del rock and roll.

El 15 de mayo en dos pases a las 12.00 y 16.00 horas, podrá verse Piensa en Wilbur de la mano de Víctor Ortíz. Una espectáculo sobre un payaso con dotes de acróbata. A las 18.30 horas, el escenario acogerá al grupo musical 2 Princeses Barbudes con el show Siempre vacaciones. Música con aroma familiar acompañada con instrumentos de juguete.

San Isidro Kids

El día 15, la zona de Matadero, en Madrid Río, celebrará el festival San Isidro Kids con tres espacios diferenciados. En la Explanada Multiusos Madrid Río se habilitará de 11.00 a 20.00 horas el Escenario Chulapop, donde se ofrecerá una verbenilla para cantar, bailar y divertirse amenizada por la Banda Play’N’Kids y el DJ Miss Biotza.

Niñas con los trajes típicos de chulapas

Mientras, en la Nave de Terneras se pondrá en marcha el Espacio Monstruoso, un taller que enseñará a los niños cómo crear simpáticas caras de monstruitos con claveles. Además, también se instruirá cómo construir carretillas con materiales sencillos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Debido al número limitado de plazas es necesario reservar previamente enviando un correo electrónico a sanisidro.madrid.es.

En la Casa del Reloj se erigirá el Escenario Chuli, un workshop donde se tocarán chotis mediante boomwhackers, un instrumento de percusión creado a partir de un tubo de plástico ligero, hueco, codificado por colores y afinado a un tono musical por longitud. Como antes, la entrada será gratuita hasta completar el aforo, por lo que resulta indispensable reservar con anterioridad enviando un correo electrónico a sanisidro.madrid.es.

Por último, en la Casa del Reloj se plantará El árbol de San Isidro, un punto de encuentro con shows de magia, juegos y pasatiempos.

Otras posibilidades

Junto a estos dos escenarios claramente diferenciados, os proponemos también otras actividades incluidas dentro del programa de festejos para toda la familia. Tradicionales son los pasacalles gigantes, con pases el día 10, a las 18.00 horas en la calle de la Sal, y el día 11, a las 12.00 horas en la Plaza De la Villa. Así como el día 15 en la propia pradera de San Isidro. También, el domingo, día 12, a las 12.30 horas, habrá una concentración de 600 en el Paseo de la Ermita del Santo a las 12.30 horas.

La plaza de Oriente será otro punto neurálgico de las fiestas con propuestas musicales para toda la familia. El sábado 11, a las 11.30 horas, actuará la compañía Tuba & Bones, con la obra “La máquina de los vientos”. Mediante cuatro instrumentos de la familia de los vientos,  los pequeños experimentarán las más diversas emociones gracias a la música clásica. Un día después, a la misma hora, será el tiempo de Aphonia: Ópera Gestuale en clave de Ha!. Se trata de un recorrido por el mundo del barroco italiano a través de técnicas de mimo, clown, danza y teatro gestual, que se mezclan entre ellas a base de música y humor.

Niño disfrutando del Espacio Biodivertido en ediciones anteriores

Además, los jardines de las Vistillas acogerán el Espacio Biodivertido, el día 15 de 11.00 a 18.00 horas, con juegos y cuentacuentos para niños sobre la biodiversidad y el respeto al medio ambiente.

Por último, no hay que olvidar lo que le gustan a los niños los fuegos artificiales. En esta ocasión habrá dos sesiones en el Parque Tierno Galván: el lunes 14 y el martes 15, ambas a las 22.30 horas. Esta vez, la temática será la música disco y sus múltiples mutaciones a través de los tiempos. Sonarán clásicos, tesoros rescatados, y temas actuales.

Un programa muy amplio como se puede ver. Se puede comprobar entero en la siguiente página FIESTAS DE SAN ISIDRO

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply