Agenda Especiales

Un palacete para que los niños vivan la cultura

  • El palacete de la Quinta de los Molinos se transforma en un espacio cultural para menores hasta 16 años.
  • El fin de semana del 21 y 22 de julio inicia su programación con cuatro actividades gratuitas distintas.

Bajo el nombre de “Espacio Abierto Quinta de los Molinos”, el palacete ubicado en el parque del mismo nombre y al que se accede desde la calle Alcalá 527, se ha transformado en un centro cultural sólo para niños y adolescentes. Tendrá una programación permanente y será un lugar de encuentro para expresar la creatividad. Para empezar, los días 21 y 22 realizará cuatro actividades gratuitas abiertas para que, todo aquel que lo desee, pueda conocer las instalaciones y sus objetivos.

La primera consistirá en la construcción de instalaciones artísticas en el jardín que rodea al palacete con residuos vegetales, ramas, piñas, acículas de pino, vainas… Dar una segunda vida a algunos de estos elementos, dotarlos de color, construir y confirmar que el reciclaje vegetal da infinitas posibilidades de creación. Una propuesta familiar que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h.

Creación artística con restos naturales

De 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, será el turno de los talleres de “Chiquitectos”, donde habrá grandes cantidades de piezas de Lego y Lego Duplo para los más pequeños, con el fin de construir kilométricas torres y aprender así cómo funcionan los rascacielos. Serán talleres continuos, donde se realiza la misma actividad durante todo el horario planteado, pudiendo cada participante llegar a la ahora que desee, dentro de la franja establecida, y dedicar el tiempo necesario a su construcción.

El teatro también tendrá su representación con la performance “Les Irreels”, un pueblo paralelo al de los humanos que vive en cabañas. El público podrá deambular libremente por ellas, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Estarán situadas entre el Auditorio y el café-jardín.

Una de las performance de Les Irreels

Finalmente, para los jóvenes entre 12 y 16 años tendrá lugar el taller “Party Lab.App”, entre 12.30 y 14.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. En él se explorará el multiverso de las apps gratuitas y jugarán con loops de música electrónica, visuales táctiles-psicodélicas y filtros de voz cybertrónicos. Sólo hay que llevar un móvil o tablet.

Aulas, Auditorio, café jardín, urbanoteca y play Quinta

El espacio abierto Quinta de lis Molinos se dividirá en diversas instalaciones, que facilitarán el desarrollo de sus actividades. Habrá tres aulas, una de ellas digital; un auditorio con capacidad para 148 personas; un café jardín, atendido  por los alumnos de la escuela de hostelería La Quinta Cocina, para jóvenes en riesgo de exclusión social; un espacio #Playquinta, reservado sólo para los jóvenes entre 13 y 16 o 18 años, donde además de sentirse a gusto y organizar horas de juegos o actividades espontáneas, también se programan propuestas artísticas y actividades de lo más diversas; y una urbanoteca.

Una de las zonas interiores del Palacete

Esta última cuenta con diferentes zonas, determinadas por el tipo de juegos y la correspondiente adecuación del espacio, donde también los mayores podrán acompañar a los más pequeños. La zona de bebés será hasta los tres años; la zona central, protegida en suelo y pared, está dirigida a la infancia entre 4 y 9 años y dotada con grandes juegos para construir, saltar, apilar, trepar…; la zon de juego pausado, está pensada para disfrutar “del trazo fino”, de la precisión y de las mil y una posibilidades que nuestras manos guardan para nosotros; un rincón para construir imaginarios propios, leer, compartir juegos de mesa, etc.; y la zona audiovisual será el sitio donde sentarse a mirar lo que no se ve en la tele.

Un centro con muchas posibilidades, que os animamos a conocer. A partir de agosto, los talleres tendrán un coste de 5 euros. Toda la programación para ese mes la podéis encontrar en el siguiente enlace PROGRAMACIÓN AGOSTO 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply