El próximo 8 de mayo se celebra el XXII día nacional de las Vías Verdes y por eso, durante todo el fin de semana, se celebrarán varias actividades en el entorno de la Vía Verde del Tajuña. Incluyen senderismo, visitas a centros de la naturaleza, museos y rutas interpretativas. No dudéis en participar.
Las vías verdes son antiguos trazados ferroviarios reconvertidos en itinerarios no motorizados, perfectos para hacer senderismo y ciclismo. Una forma distinta para promover la cultura y el deporte, en recorridos fáciles, seguros y accesibles para personas con discapacidad. Para celebrar su día, se han programado tres actividades.
El 7 de mayo se realizará una ruta entre Morata de Tajuña, saliendo del Museo de la Molinería, y Perales de Tajuña. La ruta se iniciará a las 10 horas e incluye la visita interpretativa a los restos de la guerra civil de la Batalla del Jarama y la visita al centro de interpretación del Risco de las Cuevas y el propio Risco. Asimismo, por un coste de 2,5 euros también se podrá acceder también al citado museo de la Molinería. La distancia por la vía verde es de 3,6 kilómetros más 1,5 kilómetros hasta el risco. Se prevé que la duración sea de 45 minutos en la primera parte y 20 minutos la segunda.
Actividades del día 8 de mayo
El domingo día 8 habrá dos recorridos distintos a elegir:
- De Carabaña a Tielmes; y
- De Orusco a Ambite.
El punto de partida de la primera será la Ermita de Santa Lucía, a las 11.00 horas. Al llegar a Tielmes se incluye una visita a la Casa Museo Escuela y a la Casa Museo Cueva. El recorrido son 7 kilómetros y toda la actividad tendrá una duración de 2 horas. La segunda se iniciará también a las 11.00 horas desde Orusco, junto a la gasolinera de Repsol. La ruta es de 6 kilómetros e incluye la visita al centro de la naturaleza de la Vega del Tajuña, situado en Ambite y una actividad didáctica.
Aunque las actividades se han concentrada en la Vía Verde del Tajuña, Madrid cuenta con otras vías verdes que pueden ser consultadas en el siguiente folleto
No Comments