Actualidad

Feria de los Colegios, para ayudar a escoger centro educativo

La elección de centro educativo para los hijos es una de las preocupaciones con las que se enfrentan los padres, teniendo en cuenta que la decisión tendrá implicaciones en toda la vida familiar. Os animamos a visitar la sexta edición Feria de los Colegios, que se celebra el 15 y 16 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano.

En este encuentro, los centros educativos, tanto públicos, concertados como privados, ofertan sus programas de enseñanza para los menores. Y mientras los padres conocen sus propuestas, los niños pueden quedarse con monitores especializados en la zona de talleres e infantil. Habrá para todas las edades, incluso una bebeteca.

Niño en uno de los talleres de ediciones anteriores

Tambien habrá charlas informativas que pueden orientar a los adultos en su elección. Son las siguientes:

  • Incentivando a tu hijo en su aprendizaje del inglés. Sábado a las 12.00 horas, 17.00 y 19.00 horas. Domingo a las 13.00 horas.
  • Cómo elegir buen un centro educativo. Sábado a las 13.00 horas.
  • El mejor colegio del mundo. Sábado a las 18.00 horas
  • Tips y recursos para aprender inglés en casa con tus hijos. Domingo a las 12.00 horas.

Ademas, este año la Feria sigue su apuesta por la FP, con un apartado dedicado únicamente a este tipo de enseñanza. También habrá un área dedicado a  a estudios en el extranjero.

La feria estará abierta el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas yel domingo de 11.00 a 15.00 horas. Su acceso es gratuito. Sólo hay que sacar la entrada a través de este enlace ENTRADA

Puntos para elegir un colegio

La decisión para elegir un colegio debe ser meditada y valorando diversos aspectos, ya que la elección fijará las relaciones del menor durante un periodo de tiempo prolongado y también afectará a la vida familiar en general. No sólo el progreso académico sino también el personal de nuestros hijos depende en buena medida de su integración en la escuela. Y será además uno de sus su primeros entornos de socialización.

clase educativa

Por tanto, no se debe valorar sólo los aspectos educativos como un mero aprendizaje de disciplinas, sino cómo un todo. Por ejemplo, tener los mejores rankings de selectividad es un indicativo positivo, pero quizás no cómprense si a cambio existe una alta tasa de fracaso escolar por la falta de refuerzo a niños a los que les cueste más.

Hay que reflexionar no sólo sobre el programa educativo, sino también sobre la orientación y pedagogía del centro. Si tiene refuerzos, apoyo extraescolar, atención personalizada, programas de ciencia e innovación, programas de idiomas,…. no finaros sólo en los profesores, sino en la calidad de todo el personal, yel clima del colegio. El entorno para el menor también es muy importante.

En este sentido, las instalaciones también son muy importantes, tanto por su cantidad como por su calidad y mantenimiento. Pistas deportivas, biblioteca, comedor, … no dejéis de visitarlos y preocuparos por cómo están cuidados y su organización y orden.

El mejor consejo: reflexionar, conocer opiniones y pensar en lo qué necesita vuestro hijo como único y especial, no en lo que pide la sociedad de él. Si se le crea interés y hábito, el niño aprenderá y se entusiasmará. Y sobre todo, será feliz.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply