Actualidad

“Aprendemos en casa”, la iniciativa para seguir las clases por televisión

Ante la prolongación del estado de alarma y, como consecuencia, el aislamiento en las viviendas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a RTVE ha decidido lanzar la iniciativa “Aprendemos en casa”, para que los estudiantes de primaria y secundaria sigan dando clases a través de la televisión. Este programa educativo comienza el lunes 23, en horario de mañana, tanto en los canales de Clan y La 2. Os contamos los horarios por edades y asignaturas. 

El canal Clan TV emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

Asimismo, en La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos, adaptados a su edad, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria. El horario es el siguiente:

Horario del programa “Aprendemos juntos”.Educlan y ‘Muévete en casa’

RTVE amplía así la experiencia de Educlan, puesta en marcha este pasado lunes en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) para niños de 4 a 10 años. También existe un programa de ejercicio físico, ‘Muévete en casa’, el nuevo espacio de La 2, conducido por el profesor de fitness de OT Cesc Escolà, que a partir del lunes 23 de marzo animará a cuidar la forma física desde el domicilio.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply