La empresa Wildtracani, con amplia experiencia en difundir de forma práctica los valores medioambientales, ha iniciado un nuevo proyecto en la finca «El bicherío» de Villanueva de la Cañada. Durante esta primavera llevarán a cabo numerosos talleres al aire libre para que las familias aprendan y disfruten de la naturaleza. Los realizarán tanto en su nueva ubicación, una finca cerrada totalmente segura, como con excursiones a diferentes zonas de Madrid. Este domingo, 27 de marzo, realizarán la primera senda, dedicada a la botánica. Os damos toda la información.
El valor diferencial que aporta Wildtracani son sus monitores expertos, con amplia conocimiento medioambiental, y el material educativo que utiliza en los talleres, siempre adaptado a los más pequeños. Su base la ha situado en Villanueva de la Cañada, en una fincha privada a menos de 30 kilómetros de la capital, pero en plena naturaleza. En ella, podéis encontar una senda interpretativa, una zona de escape room al aire libre con un juego sobre el lobo, y una zona acuática de aves, así como diferentes edificios de servicio.

una parte de la finca con una de las aulas.
Mucha de sus actividades las realizarán allí, en un entorno totalmente seguro. Tal es el caso de los siguientes talleres:
- El joven naturista en busca del tesoro, que se desarrollará el 2 de abril, para niños de 6 a 12 años. Se trata de un juego de orientación, en el que a través de un mapa y con pistas como huellas, plumas, nidos, … y brújulas, prismáticos y un cuaderno de campo se irán recorriendo puntos estratégicos entre encinas y jarales para resolver un enigma y llegar al tesoro.
- Taller polinizadores, que tendrá lugar el 14 de abril, y donde además de conocer sobre la polinización, se construirá un taller de insectos.
Sendas interpretativas y excursiones
Pero Wildtracani también prevé excursiones a otros puntos y este domingo, 27 de marzo, realizará la primera de ella. Una senda botánica fácil, de tres horas de duración, en el curso medio del río Guadarrama a su paso por Villanueva de la Cañada. Se descubrirá la vegetación de ribera y sotobosque y se aprenderá a identificar árboles y arbustos por las hojas, corteza, frutos, tronco…. A esta le seguirá una actividad de geocaching, el día 9 de abril en Valdemorillo, y observación de aves y anillamiento en el embalse de Valmayor el de abril.

Ave acuática que se puede observar
Todos son grupos con un máximo de 20 personas, por lo que si os interesa alguno, no dudéis en reservar ya a través del teléfono 686 10 99 10. Además, Wildtracani tiene numerosas propuestas de otro tipo, por lo que os aconsejamos seguirles en redes sociales para conocer todas sus actividades. No os arrepentiréis.




No Comments