Interior

Descubre el Teatro Tyl Tyl, de Navalcarnero, en Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa os recomendamos una excursión hasta la Real Villa de Navalcarnero para conocer su riqueza histórica y artística pero, también, para descubrir el teatro Tyl Tyl. Un centro dedicado a la infancia, en el que las obras se conciben como un método pedagógico especial para los niños. Os contamos su programación para estas fechas.

Las sesiones son de 12.30 13.30 horas, un horario ideal para no tener que madrugar, darte tiempo a conocer antes el centro histórico del municipio, y una vez finalizado poder disfrutar de la gastronomía y tapeo de la zona. Precisamente, el teatro se encuentra en la calle De la Iglesia, 2, muy cerquita de la plaza principal del pueblo y el museo del vino.

El sábado, 14 de abril, podéis disfrutar del espectáculo “La receta de la vaca feliz”, basado en el libro de Karmelo Bizkarra del mismo título. En esta obra, la protagonista Gea regresa a la casa de su infancia en la que evoca, a través de los objetos de su habitación, momentos de su niñez. En ellos, la vaca Lore le ayudaba, dándole las pistas para que ella y su hermano pudieran llevar una vida saludable. Arte y salud se unen en esta obra que cuenta con música en vivo y una escenografía polivalente y lúdica.

Momento de la obra “la receta de la Vaca Feliz”

Por su parte, el día 21 se representará “Lapotinguele”, en el que los niños y adultos ayudarán a reinventar el espectáculo. Inspirado en un cuadro de Pau Klee, la escenografía es un puzzle gigante que se va armando a medida que el tiempo transcurre como un juego. Todo vale. Saxo, rabel, cuerdas, pelotas, sartenes, botellas, risas, comidas, berimbau, sonajeros, carrillones, oceánicos, reaorganizan un discurso que siempre podría ser otro cuando vuelva a repetirse.

Información de Navalcarnero

Navalcarnero se encuentra a 31 kilómetros de Madrid. Se trata de un pueblo con más de 500 años de historia que conserva el encanto de su antigüedad. Su plaza mayor, llamada Plaza de Segovia, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI) constituyen los principales atractivos históricos de la localidad. La plaza responde al modelo tradicional castellano: planta irregular, edificios de tres alturas porticados y balconadas de madera. En ella hallamos edificios como la antigua Casa Consistorial.

Imagen de la Plaza de Segovia

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue construida en el siglo XVI y cuenta con un cuerpo de tres naves separadas por arquerías. Su torre de estilo mudéjar se compone de cuatro cuerpos separados por cornisas de piedra. En su interior destaca el retablo del altar mayor así como la capilla real, en la que tuvo lugar el enlace entre Felipe IV y Mariana de Austria. En la Puerta del Sol, encrucijada de la villa, se halla el monumento a Felipe IV. Abundan los edificios religiosos y en la plaza de San José se encuentra el Museo del Vino.

Un municipio muy agradable para pasear y disfrutar.

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply