Agenda Interior

Nueva edición de Teatralia: 135 funciones, 24 obras, 3 talleres y una exposición

Este mes de marzo se celebra una nueva edición de Teatralia. Entre el día 7 y el 31, este certamen concentrará 24 obras diferentes, con 125 representaciones, 3 talleres y una exposición. Participarán 27 compañías y 48 teatros. Pero lo más importantes no son las cifras, sino la calidad del teatro infantil de este encuentro, sus diferentes técnicas y los numerosos temas que abordará.

Es imposible que os contemos todas los espectáculos, pero Teatralia ha  desarrollado en su página un buscador muy útil, qué  permite elegir las obras por edades, por calendario o por espacio. Sólo hace falta darle a la pestaña correspondiente en el siguiente enlace TEATRALIA 2019

Uno de los espectáculos, “Mario, el dinosaurio “

Hay espectáculos recomendados desde niños de 3 meses hasta 14 años, que adaptan su temática a la capacidad de los pequeños. Pero además, el certamen ofrece actividades complementarias. Se desarrollarán dos talleres para el público en general:

  • Taller “Cas Public”, de la compañía canadiense del mismo nombre destinado a menores entre 8 y 14 años. En ella, los niños podrán aprender un extracto de su espectáculo con los bailarines del grupo. Se realizará en el Centro Cultural Palomeras Baja, el 10 de marzo a las 12,30 horas. Es gratuito, pero requiere la retirada de la invitación, entre el 1 y 8 de marzo en el mismo centro.
  • Encuentro con la compañía DynamO Théâtre, que utiliza el movimiento para contar historias, dando así lugar a una nueva forma de teatro, el teatro físico acrobático y de clown. En Teatralia representan la obra Et si Romeo & Juliette. El taller será el jueves 14 de marzo, a las 18.30 horas, en los Teatros del Canal.

Imagen de uno de ls talleres previstos

Taller exposición Pimprlárium

El Teatro de Marionetas de Ostrava es una institución en el mundo de los títeres en Europa. Sus marionetas y escenografías llevan maravillando a niños y adultos desde hace más de 65 años.

Pimprlárium es un taller-exposición, un recorrido interactivo a través de los títeres y las escenografías de las producciones de este teatro polaco y, más concretamente, de la labor de Tomáš Volkmer, que fue director de la compañía de 2002 a 2004.

Éste, además, de su incesante trabajo para el Teatro de Marionetas de Ostrava, ha creado máscaras y escenografías para muchos espectáculos en la Bohemia checa y también en el extranjero, y ha colaborado con la televisión checa.

Exposición Pimprlárium

En Pimprlárium, cada visitante, sin importar la edad, puede ver títeres metamórficos, antorchas magnéticas emotivas, marionetas, hechizos con luces y sombras, o un árbol cuyas ramas están cubiertas con muñecos de muchos tipos, tamaños y materiales.

Por último, pero no menos importante, la exposición incluye un taller de arte, la carpintería, para crear títeres totémicos. En los talleres de arte hay materiales para la creación de marionetas que los niños podrán llevarse a casa.

Esta actividad se realizará del día 15 al 28 de marzo, en la Sala Águila, calle Ramírez de Prado, 3. Para familias serán los viernes  a las 18.00 horas; sábado a las 12.00 y 18.00 horas; y domingo a las 12.00h. Son gratuitos pero con plazas limitadas, que hay que reservar en este teléfono 91 720 88 48

La exposición en sí se podrá ver de martes a viernes de 17.30 a 20.00 horas; sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00h y domingo de 11.00 a 14.00h (excepto jueves 28 que sólo habrá sesiones escolares por la mañana).

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply