Interior

Talleres gratuitos de arte urbano en la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Muy cerca de la Plaza de Colón, se encuentra la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, dedicada a la difusión de la cultura y mecenazgo. Y que mejor que empezar por los más pequeños. Por eso, este año ha iniciado una serie de talleres gratuitos de arte urbano, para menores entre 4 y 12 años. Todos los sábados en su espacio Street Art, una zona increíble, moderna y llena de colorido que encantará a todos los niños.

A partir del análisis de la obra de algunos de los artistas presentes en esta exposición de nuestra época, los más pequeños podrán conocer las diferentes técnicas utilizadas en el arte urbano, como el stencils (plantillas), el collage, o los tags (firmas), así como la gran variedad de materiales empleados, muchos de ellos reciclados para darles una nueva vida. Con una metodología vinculada al juego y al trabajo en equipo, los participantes se conviertirán en artistas urbanos por un día.

Sala Street Art

La visita taller para familias tiene una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. Empieza a las 11.00 horas y sólo hay que reservar a través del siguiente enlace reservas@fmcmp.com

El espacio dedicado al street art, donde se muestran obras de Banksy, Keith Haring, Vhils o El Muelle junto con piezas de jóvenes artistas que han realizado proyectos específicos para la Fundación, como Queen Andrea, El Rey de la Ruina o Juan Díaz-Faes, entre otros. Esta sala les resultará a los niños mucho más divertida e interesante que los museos tradicionales.

Obra de Queen Andrea

Además, el edificio de la Fundación, ubicado en la calle Alcalá Galiano 6, es todo un descubrimiento. Un palacete del siglo XIX, restaurado con un patio central como eje y una terraza, como área de descanso. Un gran plan de sábado por la mañana.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply