Interior

Talleres de la Fundación Telefónica para descubrir los videojuegos en familia

No podemos negar la realidad y los videojuegos forman parte del ocio de mucho de los niños y adolescentes de hoy en día. Un hecho que asusta bastante, porque cada vez son más los estudios que alertan sobre la adicción en menores a este tipo de tecnologías y su aislamiento social. Fundación Telefónica ha decidido dedicar uno de sus espacios a explorar los límites entre el mundo físico y virtual mediante la exposición “Videojuegos, los dos lados de la pantalla”. Completa la muestra con talleres, los fines de semana, para descubrir los videojuegos en familia. Incluso, uno de ellos se dedica al famoso juego “Fornite”. Os contamos cuales son y cómo inscribiros. 

Todos los sábados, hasta el 21 de diciembre, se repetirá el taller “Familia gamer”, donde mayores y pequeños aprendan unos de otros jugando a uno de los videojuegos más famosos de la actualidad, el ‘Fornite’, pero de una forma diferente. Se trata de crear propios objetivos y ‘hackear’ las normas, con el fin de disfrutar de manera cooperativa y difundir hábitos saludables de juego. La actividad comenzará a las 11.00 horas y durará dos horas. La reserva se realizará a través de este enlace “FAMILIA GAMER” y se recomienda para niños entre 6 y 12 años.

Una imagen del videojuego Fornite

Los domingos, los talleres se dedicarán a menores entre 3 y 6 años, con la actividad “Cariño, he convertido en un videojuego a los niños”. En ella, los miembros de toda la familia se convertirán en personajes de un videojuego en vivo en el que esquivar obstáculos, recoger puntos y evitar que nos eliminen los malos. También comenzarán a las 11.00 horas, pero, en este caso, la duración será de hora y media. La convocatoria son todos los domingos hasta el 12 de enero, con excepción de las fiestas navideñas. La inscripción se puede hacer en este enlace “CARIÑO HE CONVERTIDO EN UN VIDEJUEGO A LOS NIÑOS”.

Exposición “Videojuegos, los dos lados de la pantalla”.

En cuanto a la exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

Niño jugando

La influencia de los videojuegos va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Si apartamos la vista de la pantalla para mirar alrededor, podemos ver sus influencias en diferentes áreas. Convertido en una de las formas de entretenimiento más exitosas, masivas y omnipresentes de la sociedad, el impacto del videojuego no se limita a la repercusión económica de la industria, sino que constituye uno de los principales agentes socializadores de la cultura del siglo XXI. Por esta razón, cuenta con el poder de perpetuar conductas discriminatorias o de dar importantes pasos para promover la igualdad. De ahí la importancia de formar tanto a los niños como a los padres para que se haga un uso correcto de ellas y sea una base de evolución y no de degeneración.

La Fundación Telefónica se encuentra en la calle Fuencarral, 3, y abre de martes a domingos e 10.00 a 20.00 horas. Un horario amplio para que elijáis.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply