Interior

Talleres familiares de la exposición “Man Ray, objetos de ensueño”

La Fundación Canal ha inaugurado la exposición “Man Ray, objetos de ensueño” que cuenta con más de 100 piezas, entre fotografías y esculturas, de este artista referente del surrealismo. Y para acercar su concepto del arte a los más pequeños, todos los fines de semana se han organizado visitas talleres familiares para niños entre 3 y 12 años. Como novedad, también hay visitas para familias con adolescentes. Os contamos todos los datos para poder programar la actividad.

La muestra y los talleres se mantendrán en la Fundación Canal, ubicada en la calle Mateo Inurria 2, hasta el 21 de abril. En ellos, tras una interesante visita a la exposición, en la que se descubrirán algunas de las obras más conocidas del artista, los participantes crearán sus propios “objetos de ensueño” a partir de elementos cotidianos.

Uno de los objetos expuestos

Las seis secciones que componen la muestra dibujan un singular viaje por el mundo de ensueño del artista. En ellas se pueden contemplar, además de sus conocidos “objetos imposibles”, obras tan icónicas como sus famosas rayografías, que revolucionaron el mundo de la fotografía, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su amigo Macel Duchamp.

Para niños entre 3 y 6 años, los talleres son los sábados a las 10.30 horas y a las 16.00 horas. Para niños de 7 a 12 años, los domingos a las 10.30 horas y a las 16.00 horas. La vista taller para familias con adolescentes (+12 años) son los sábados entre el 16 de febrero y 23 de marzo a las 16.00 horas.

Experimentos en el taller

La actividad tiene una duración de dos horas  sus plazas son limitadas. El coste es de 5 euros por persona y hay que reservar a través del teléfono 91 323 28 72, de lunes a viernes, entre 9.00 y 16.30 horas.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply