La exposición “Meet Vicent van Gogh” ha llegado al nuevo espacio cultural Ibercaja Delicias. Su objetivo es permitir conocer al artista de forma interactiva. Se podrá formar parte de los escenarios de su vida y descubrir sus obras en distintos formatos, incluso tocarlos. Un plan cultural para toda la familia.La muestra se mantendrá en Madrid hasta el 9 de enero, tras su paso por ciudades como Beijing, Londres o Seúl. En ella, se muestra la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este inmersivo proyecto 360 grados y multisensorial.
Los visitantes podrán sentarse en la mesa junto a Los Comedores de Patatas y subirán a un pajar dorado en Arles. Podrán hacer un selfie en una recreación a tamaño real del dormitorio de Vincent van Gogh, escuchar las historias que hay detrás de sus obras y sentir lo que es tocar la pintura desde su propia paleta de colores. La experiencia será tan real que se sentirá parte del cuadro, con la sensación de estar ante el mismo Vincent en persona.
Las obras del artista se presentan en una gran variedad de formatos, a través de, entre otras cosas, proyecciones a tamaño real, facsímiles y reproducciones reales. Se podrán analizar tanto pinturas, dibujos, obras en papel y las cartas.
El público mayor y los niños podrán sumergirse en la exhibición a través de distintas actividades disponibles, entre las cuales están:
- Utilizar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent.
- Búsqueda del tesoro para niños.
- Investigar las capas de los cuadros de Van Gogh como un
conservador del Museo Van Gogh. - Crear un autorretrato y explorar la teoría básica del color.
- Aprender a utilizar la perspectiva como lo hacía Vincent con un
marco de dibujo en perspectiva. - Explorar la habitación de Van Gogh gracias a la recreación de a
tamaño real de su dormitorio. - Escuchar las historias que hay detrás de las obras del pintor y
sentir lo que es tocar la pintura desde su paleta de colores.
Prepara tu visita
Ubicada en el nuevo espacio cultural Delicias Ibercaja (Paseo de las Delicias, 61), la exposición podrá visitarse de lunes a jueves y domingos, de 10:00 a 20:00 horas; y viernes y sábados, de 10:00 a 21:00 horas.
La duración de la experiencia, accesible para personas con movilidad reducida, será entre hora y hora y media. Los pases se activan cada media hora. En cuanto a las entradas hay dos tipos, general y reducida, aplicable a toda aquella persona que, presentando la documentación correspondiente, acredite ser estudiante, mayor de 65 años, menor de 18 años o tener diversidad funcional. Así mismo, se podrán acoger a esta tarifa quiénes compren packs de 4 entradas. Los niños menores de dos años entrarán de forma gratuita.
Su precio oscila entre 11 y 17 euros, pudiéndose adquirir en el siguiente enlace MEET VICENT VAN GOGH? Incluyen audioguía. Un plan que se va a convertir en las estrella este otoño y la próxima Navidad.
No Comments