Los Futbolísimos es una de las sagas literarias infantiles más conocidas. Aúna los mayores gustos de los niños: fútbol, amigos y misterios. Se ha hecho una película de la misma y ahora hay hasta un musical. Y podemos decir, que la obra tiene todas las ventajas para acercar a los niños al teatro y a ese género, en concreto. Te explicamos nuestra experiencia.
En primer lugar, los personajes ya son conocidos por los menores y son actuales. Podría ser cualquiera de ellos. No obstante, el musical presenta una diferencia respecto a los libros: son los mismos chicos que jugaban al fútbol con nueve años pero diez años después. Se vuelven a reunir para jugar un partido y ayudar a una de sus compañeras.
No desvelamos la trama, pero aseguraros que transmite los mismos valores de trabajo en equipo, amistad e igualdad de género que los libros. En esta ocasión, lo único es que se da más prioridad a las relaciones personales entre ciertos personajes que a los misterios y eso, a los niños, les puede gustar menos.
Pero aún así, los pequeños disfrutarán durante los 75 minutos que dura la función. Un espectáculo perfectamente medido, con músicas y canciones pegadizas, que ambientan perfectamente la trama, sin necesidad de una decoración especial.
Ésta consiste en una pantalla donde se proyecta la ubicación de cada escena, de forma moderna, eficaz y muy cercana a las realidades multimedias que actualmente viven los menores. Durante la obra, además, los actores interactúan con el público e intentan que participen en el desenlace final de la historia.
Además hay una sorpresa para los amantes del fútbol. A los 9 personajes de futbolísimos se le suma un décimo, la pantera de Moratalaz, que realiza una exhibición de toques de balón, que dejan a los espectadores con la boca abierta y es uno de los números más aplaudidos.
Sólo tenéis hasta el 20 de enero para disfrutar del espectáculo, ubicado en el Teatro de la Latina. El precio es asequible y hay entradas desde 12 euros. Las puedes adquirir a través de este enlace ENTRADAS LOS FUTBOLÍSIMOS
No Comments