Interior

Exposiciones para disfrutar con niños en Abril

Abril ha empezado con lluvia y se acerca la Semana Santa, en la que los niños disfrutarán de sus merecidas vacaciones. Un momento ideal para dedicar uno de nuestros planes a visitar alguna de las exposiciones existentes en Madrid que encantarán a los más pequeños. Lego, superhéroes, Star Wars, trenes, autobuses,…. Todo son opciones.

La exposición “Universo Star Wars”, ubicada en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, sólo se mantendrá hasta el 14 de abril. En ella, se pueden contemplar objetos originales de las películas, réplicas de naves de LEGO, personajes a tamaño natural, figuras escala 1:1, el cinturón que luce Luke Skywalker en la primera película, maquetas de la Estrella de la Muerte, y vestuario de la saga. En total 147 artículos, procedentes de coleccionistas privados y de alguno de los actores de las películas.

Contemplando alguna de las piezas

La muestra, que cuenta con el apoyo de Disney España, se podrá ver de martes a jueves de 11h a 14h, y de 16:30h a 19:30h, y de viernes a domingo de 11:30h a 15h y de 17h a 20:30h.

Superhéroes

Una de las figuras de la muestra “SuperHéroes ShowRoom”

El espacio Fandome, situado en la calle Duque asestó,6, de Madrid, mantiene hasta el 28 de abril su “SuperHéroes ShowRoom”, una oportunidad para ver una de las mejores colecciones privadas sobre el universo de los superhéroes. Figuras a tamaño real, dioramas, réplicas, figuras articuladas, photocall, Fan Art y una muestra de los cómics más icónicos harán las delicias de niños y mayores.

El evento se completa con charlas, ponencias, proyecciones talleres infantiles y los mejores cosplayers para que todos los visitantes se lleven un recuerdo inolvidable. El horario es de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas y sábados y domingos, de 11.00a 21.00 horas. Esta apertura de mañana y tarde también se mantendrá durante la Semana Santa, del 15 al 21 de abril.

La entrada es gratuita para menores de 3 años. La entrada infantil tiene un coste de 6 euros y la de adultos 8 euros. Se pueden adquirir a través de este enlace ENTRADAS FANDOME

I Love Lego

Os recordamos también que la exposición  “I Love Lego”, ubicada en el patio andaluz del Palacio de Gaviria, en pleno centro de Madrid, estará  abierta hasta el 26 de mayo y se complementa con talleres de robótica los fines de semana. 

La muestra, no os queremos engañar, sólo tiene seis dioramas. Eso sí, perfectamente realizados, con miles de piezas multicolor y muchísimos detalles. Representan los siguientes escenarios:

  • La gran ciudad,
  • El pueblo invernal,
  • La Segunda Guerra Mundial,
  • Pueblo tiroleés,
  • Foros Imperiales, y
  • El Gran Castillo.

Montaje principal de la exposición I Love Lego

Los seis dioramas se ven en aproximadamente media hora, pero la visita se puede completar los sábados y domingos con talleres de Lego Robótica, para niños entre 6 y 12 años. Estos son para máximo 10 participantes y se celebran en la planta superior de la tienda Lego® del Palacio (entrada por Travesía del Arenal). El coste de esta actividad es de 10 € por persona y no incluye la entrada para visitar la exposición.

La entrada infantil a la muestra cuesta cuesta 4 euros; para niños entre 11 y 18 años es de 6 euros; y la general de adultos, 7 euros. Los menores de 5 años no pagan entrada. El horario general es de lunes a jueves y domingos de 10.00 a 20.00 horas y viernes y sábados hasta las 21.00 horas. Los tickets, tanto para la exposición como para los talleres, se pueden adquirir en internet a través de este enlace ENTRADAS I LOVE LEGO. Os aconsejamos comprarlas con anterioridad para no quedaros sin plaza y no tener que esperar las colas de la taquilla.

Trenes y autobuses

Por su parte, Metro de Madrid está celebrando su centenario con una exposición de trenes históricos en la estación de Chamartín. Hasta ahora son tres los trenes restaurados y trasladados a las vías muertas de esta estación, entre ellos el que realizó el viaje inaugural con el rey Alfonso XIII. Junto a ellos diversos elementos antiguos propios del funcionamiento del suburbano. Para acceder, sólo hay que pagar el billete de Metro o utilizar el abono transporte, porque el resto es totalmente gratuito.

Uno de los trenes expuestos

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha vuelto a abrir su museo, con 26 unidades históricas y maquinaria propia del servicio de autobuses. Sólo se puede visitar los sábados dentro de su programación de visitas guiadas. Hay tres pases por la mañana y siempre se debe comprar la entrada on line. Es gratuita para niños menores de 4 años y para el resto tiene un precio simbólico para ayudar a la restauración de piezas.

Las visitas se realizan en grupos máximos de 40 personas y su horario es a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas. La entrada es gratuita para niños menores de 4 años. Para el resto, el precio de adultos es de 3 euros y 1 euros para niños hasta 7 años, desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años y los propios empleados de la EMT. El museo se encuentra en la calle Mauricio Legendre, 38 – 40. La adquisición de entradas se debe realizar a través de este enlace ENTRADAS MUSEO DE LA EMT

Estas son algunas de las posibilidades para realizar planes de interior estos días. Todos ellos, muy apetecibles.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply