Interior

La mayor exposición de maquetas de Lego de Europa llega a Madrid

La exposición de maquetas construidas con Lego más grande de Europa ha vuelto a Madrid. Cerca de 100 reproducciones, divididas en 12 áreas temáticas, que ocupan 1.500 metros cuadrados. Se puede visitar en el centro comercial Plaza Río 2, en la Avenida del Manzanares, 210. Y se completa con una muestra de imágenes 3D para hacerse todo tipo de fotografías. Os lo contamos.

Esta exposición ya se pudo visitar en 2019 pero ahora hay nuevas figuras. Si en la edición anterior, la figura estrella de la exposición fue la reproducción de Air Force One, el avión para los viajes internacionales del presidente de Estados Unidos, en esta ocasión es la reproducción del Titanic. Está hecho a escala 1:25, tiene casi 11 metros de longitud, 10 metros de anchura y 3 metros de altura. En su construcción se han utilizado un millón de piezas.

Zona Star Wars

Junto a ella, también destacan la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la capital, o Erebor, la montaña solitaria, que representa la ciudad de los enanos de la obra el Hobbit. El edificio tiene 205 centímetros de altura y en su construcción se han utilizado 120.000 piezas. Otras zonas son:

  • El paseo de la fama del deporte, con estrellas escala 1:1 como el futbolista Robert Lewandowski o la tenista, Martina Navrátilova.
  • Human Body-Una lección de biología diferente, donde las maquetas de las piezas LEGO®facilitan y amenizan el aprendizaje. Se pueden  ver  órganos básicos, tales como el cerebro y el corazón, así como el aparato respiratorio, el sistema digestivo y el esqueleto humano.
  • La gran zona de Star Wars, con más de 100 modelos relacionados con la saga más famoso del mundo. Una rica colección de figuras que muestran naves, escenas, personajes, armas, bases y las batallas más conocidas de esta serie de culto.
  • Figuras de Super Héroes hechas a escala 1:1. reconstrucciones de SpidermanTM, Iron ManTM y HulkTM con más de 2,5 metros.
  • La zona de Fantasía: Un mudo de magia y ficción de carácter único, conocido de los juegos y películas hecho de piezas LEGO®. Encuentra el fantástico reino de los elfos, monstruos, piratas cósmicos y otros en la sección de fantasía. Mira a las batallas infinitas entre el bien y el mal y destacable la aldea de los pitufos.
  • Personajes del Mundo de la cultura, arte, ciencia y personalidades.
  • Grandes maquetas de trenes: todas ellas movibles
  • La arquitectura del Mundo, con edificios que representan la arquitectura histórica y moderna como el Taj Mahal, la Ópera de Sídney, la Torre de Londres o el Foro Romano.
  • Instrumentos musicales
  • La zona de los robots, con una serie de figuras que se mueven mediante el uso de un programa adecuado; y
  • Los mosaicos, como el mapa interactivo de Europa.

Segunda exposición

Con la exposición se ofrece la posibilidad de acceder a una segunda exposición por mitad de precio. Se trata de la “3D Trick Gallery”, las colección de imágenes en 3D más grandes de España. Las pinturas interactivas en 3D permiten crear fotos únicas y extraordinarios con la participación de los visitantes. A nosotros nos sorprendió mucho la vez anterior.

Fotografía en el piano de la exposición 3D

Ambas exposiciones abrirán de lunes a jueves de 11.00 a 20.00 horas; viernes de 11.00 a 21.00 horas; y sábados, domingo y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. Las entradas en días laborables es de 10,90 euros una exposición o 16,35 por las dos, mientras que sábados, domingos y festivos, el precio es de 11,90 euros una de las muestras y 17,85 euros, las dos. Los niños que midan menos de 95 centímetros entran gratis. También hay descuentos 2×2, es decir, grupos de 2 adultos y dos niños y grandes grupos. Las entradas se recomiendan comprarlas on line en el siguiente enlace ENTRADAS EXPOSICIÓN PIEZAS LEGO

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply