Un año más, regresan los conciertos familiares «Clásicos Divertidos», con un cuento musical y mágico basado en el «Cascanueces» de TchaiKovsky, adaptado para niños de 4 a 10 años. Sólo 5 días para disfrutar de estos espectáculos tan especiales, que acercan la música clásica a los más pequeños con una visión divertida, sorprendente e incluso participativa. No dudéis en acudir. Os encantará.
Los conciertos se celebrarán los días 23 y 30 de noviembre, así como el 7 de diciembre a las 12.00 y 17.00 horas; además del 24 de noviembre y 8 de diciembre, a las 12.00 horas. El escenario será el Auditorio Sony, en la calle Requena 1, entre el Palacio Real y la calle Mayor. Una ubicación excepcional para completar este plan con el recorrido por el centro de la capital, ya decorado para Navidad.
En esta ocasión, la Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta «Clara y el Cascanueces Mágico», una producción propia de la célebre obra de Tchaikovsky. El espectáculo es un cuento musical que aúna la música de los jóvenes talentos de la Escuela con el teatro y la interpretación. Un montaje didáctico lleno de imaginación, magia y diversión.
En él, Clara es una niña de 8 años que tiene muchos, muchísimos juguetes: coches, muñecas, disfraces, peluches… tantos juguetes que incluso le llegan a aburrir y no los valora. Además, está muy enfadada porque su familia le acaba de regalar un cascanueces, un extraño juguete que no le gusta nada. Sin embargo, gracias a él y a la magia de la maravillosa Suite de El Cascanueces de Tchaikovsky está a punto de vivir una gran aventura que le ayudará a descubrir el verdadero tesoro que ya tiene en sus manos. Para lograrlo, Clara va a necesitar la ayuda de los más pequeños, que deberán sumarse a esta aventura musical.
No Comments