Interior

“BioDiver” enseña a los pequeños a ser #guardianesdeladiversidad mediante juegos

La fundación Biodiversidad ha creado el espacio web “Biodiver” para enseñar a los más pequeños a ser #guardianesdelabiodiversidad durante el confinamiento a la vez que se divierten y aprenden sobre la naturaleza de nuestro de país. Todo a través de juegos, manualidades, fichas de colorear y pintar, cuentos, mandalas, ….. Te lo ofrecemos.

La dirección para obtener todos estos recursos es https://fundacion-biodiversidad.es/es/biodiver. En esta sección, los niños pueden conocer a través de fichas las principales especies de nuestra fauna, jugar a reciclar adecuadamente o leer cuentos  sobre temas de naturaleza, entre otras opciones. También se les invita a que, desde el espacio #BioArtistas, hagan divertidas manualidades,  solos o con ayuda de sus padres.

Logo de los guardianes de la biodiversidad

Aquí pueden conocer especies tan emblemáticas de España como el lince ibérico, el oso pardo o el urogallo cantábrico, entre otras muchas. También se pueden entretener con algunos juegos, como ‘Adivina quién canta’ o ‘El juego del reciclaje’. Pero sobre todo, pueden convertirse en “Guardianes de la Biodiversidad” a través de un libro que ofrece la mirada de Jorge, su familia y amigos, sobre algunos de los retos ambientales más importantes a los que nos enfrentamos: la lucha contra la basura marina, la deforestación, el cambio climático, el reciclaje o la pérdida de biodiversidad.

Un espacio pensado para disfrutar y jugar conociendo la naturaleza.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply