Especiales

Teatro gratuito para familias en la Casa Museo de Lope de vega

Teatro-casa-museo-Lope-de-vega

La Casa Museo Lope de Vega ha organizado en el mes de julio el festival Pequeteatreo. De forma gratuita, cinco compañías escenificarán obras de  títeres, cuentacuentos, oralidad y gestualidad. Todos ellos espectáculos interactivos y lúdicos para niños de 5 a 10 años. Para acudir es imprescindible reservar entrada con antelación a partir del jueves 30 de junio a las 10.00 h. El enlace es el siguiente PEQUETEATREO. Al ser una actividad familiar, los menores deben ir acompañados (habrá dos tipos de entradas disponibles: 1 entrada infantil + 1 entrada de adulto, 2 entradas infantiles + 1 entrada de adulto).

Casa-museo-Lope-de-Vega-teatro

Representación de ediciones anteriores

Las funciones se realizara en el jardín del Museo los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, con dos pases a las 11.00 y 17.30 horas. Su duración será aproximadamente de 50 minutos.

El programa es el siguiente:

  • 2 de julio,“Los Cuentos de Dulci y Nea”. Cuentacuentos donde los protagonistas, Dulci y Nea, comparten un gran secreto: han encontrado una pluma de Lope de Vega y han descubierto que con ella pueden hacer mil cosas: transformarse en personajes inverosímiles, inventar historias dignas del genio de Lope de Vega, trasladarse a otras épocas y a otros mundos.
  • 9 de julio, “Lope sobre ruedas”. Espectáculo de narración oral sobre la vida y obra del Fénix de los Ingenios. Se recupera la forma tradicional japonesa del Kamishibai o “Teatrito de madera” para acercar, de manera divertida y mágica, la literatura del Siglo de Oro a los más pequeños.
  • 16 de julio “Don Giovanni y Pulchinella”. Un escenario aparentemente vacío será invadido por dos tradicionales criados de la Commedia dell’arte que transportan una caja llena de sorpresas. Pulchinella y Rosetta descubren un títere dentro de la caja que coincide con la apariencia de su patrón, Don Giovanni, y aprovechan esta casualidad para ganarse la vida contando las aventuras de éste en Nápoles.
  • 23 de julio, “Caballero soy”. Original espectáculo de títeres, donde Cervantes se desdibuja como escritor para renacer como el caballero de la triste figura que siempre quiso ser, narrando en primera persona, y con la ayuda del público, las aventuras y desventuras de su inmortal don Quijote.
  • 30 de julio, “Cómo contar Fuenteovejuna a los niños”. A medio camino entre los títeres y la narración, el espectáculo acercará al joven público a Lope de Vega, a su Casa Museo, y a las escenas más adaptables de la obra.

Interior de la Casa

Recordar que si, además de participar en esta actividad, queréis visitar el Museo, hay que reservar visita guiada. Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos
(última visita a las 17:00 h). www.casamuseolopedevega.org

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply