Especiales

Cómo hacer un taller de pompas en casa con materiales fáciles

Uno de las actividades que siempre más nos ha gustado en casa es hacer un taller de pompas de jabón utilizando materiales fáciles e incluso reciclados para hacer los pomperos. Os contamos la fórmula para el líquido y lo que usamos para dar forma a las pompas. Podéis hacer lo mismo o dejar volar vuestra imaginación. Esperamos que os guste. 

Para preparar la mezcla jabonosa utilizamos agua (750 ml), jabón de fregar (45 ml), una cucharada de miel, otra de levadura y una de azúcar. El objetivo de estos últimos ingredientes es dar consistencia a las pompas. Una vez mezclado se debe dejar reposar un poco y quitar la espuma que se quede por encima. Y ya estará listo.

Uniendo pompas

Para los pomperos, nosotros utilizamos:

  • pajitas para pompitas pequeñas y crear algunas dentro de las grandes,
  • La boquilla de botellas de plástico cortadas dejando el principio de la botella, de tal forma que se sople por donde se vierte el líquido,
  • Una percha de hierro a la que dimos forma redonda
  • Hilo de algodón atado a dos palillos chinos.

Hay que soplar muy despacio y evitar aspirar, para no tragar el jabón. Jugar a hacer pompas, tomarlas y unirlas a otras, cazarlas,… todo lo que se os ocurra. Nuestro peque, que es un poco bruto, decidió también dispararlas con las pistolas de Nerf. Se pasa un rato muy agradable y te permite soñar con volar y viajar como las pompas. Podéis ver algún vídeo en nuestra historia de Instagram.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply