Agenda Especiales

Alcalá de Henares recuerda cómo era la vida en la Antigua Roma

Alcalá de Henares ofrece la posibilidad de revivir cómo era la vida en la Antigua Roma con actividades, recreaciones históricas y espectáculos, que se celebrarán del 29 de abril al 2 de mayo. Os contamos todo el programa.

La Puerta de Madrid, que en su día fuera escenario de la entrada triunfal de la película “Espartaco”, y que representa la entrada noble al antiguo recinto amurallado de la ciudad, será el epicentro de las fiestas. La Huerta del Obispo, a escasos metros albergará un gran circo romano, con luchas de gladiadores, espectáculos de todo tipo, tabernas romanas, etc. Las calles adyacentes acogerán los puestos del mercado romano, con un total de 80 artesanos. Y se han organizado visitas guiadas teatralizadas al Yacimiento Romano de Complutum, que se conectará con el centro de la ciudad con un autobús lanzadera, y la casa Hyppolitus. Además, habrá desfiles militares.

Plano del mercado

En total, bajo el nombre de “Complutum-Renacida” habrá más de 120 recreaciones históricas, talleres infantiles, combates, desfiles,… que trasladarán al público a la ciudad romana origen de Alcalá, situada entre los siglos I al IV. La mayoría serán gratuitas, a excepción de los espectáculos del circo donde se representarán duras pruebas de habilidad a caballo, carreras de carros y combates a muerte. En este caso su coste será de 10 euros y las entradas se pueden adquirir a través de este enlace: GRAN CIRCUS MAXIMUS 

Los espectáculos serán:

  • Viernes 29, a las 20.00 horas
  • Sábado 30, con pases a las 17.00 horas y 20.00 horas
  • Domingo 1, a las 17.00 horas y 20.00 horas.
  • Lunes 2, última oportunidad a las 17.00 horas.

Una de las batallas que se celebrarán

Actividades especiales para niños

Todo el evento asombrará a los niños, pero hay también actividades especialmente pensadas para ellos, en concreto los talleres que os detallamos a continuación:

  • 30 de abril, taller de esencias para pequeños fabricantes de fragancias. A las 16.30 en el Pico del Obispo
  • 1 de mayo, taller Constructores Romanos, a las 11.00 horas, que tendrá lugar en el conjunto Complutum para niños entre 6 y 14 años. Se debe reservar a través del teléfono 91 889 26 94 ó 91 881 06 34.
  • 2 de mayo, taller militar infantil a las 16.30 en el Pico del Obispo.

Asimismo, habrá visitas teatralizadas gratuitas especiales para familias a la ciudad Complutum el 30 de abril y 1 y 2 de mayo, a las 12.00 horas, que no requieren reserva.

Uno de los momentos de la visita teatralizada

No obstante, os recomendamos mirar todo el programa con detenimiento a través de esta página COMPLUTUM RENACIDA

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply