Aire libre Naturaleza

Temporada de verano en Safari Madrid: recorre África y trae el bañador

Safari Madrid también tiene temporada de verano y, además de ofrecerte la posibilidad de conocer la fauna de África sin salir de Madrid, ha abierto su piscina para darse un chapuzón y pasar un día muy completo de forma fresquita. Un plan en el que los niños disfrutarán de los animales, aprenderán sobre los diferentes hábitats, interactuarán con ellos y podrán refrescarse en la zona de agua viendo a los elefantes. El calor no es excusa!!! Puedes adquirir ya las entradas AQUÍ

Se trata de un Safari porque su área principal se debe recorrer en coche. Allí los animales se encuentran en semilibertad y son los que se mueven con mínimas restricciones, mientras que los humanos son los que deben cumplir unas normas, muy importantes, y no salir del camino. No os preocupéis, aún así los animales se acercarán al vehículo y los niños disfrutarán al máximo.

Leones tumbados en el recorrido del Safari

Se pueden ver leones, tigres, jirafas, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, dromedarios,…. pero lo que más cerca tendréis son los venados, avestruces y cebras. No dudarán en chuparos el cristal y pediros comida. Sólo se les puede dar zanahorias, por lo que os recomendamos abundante cantidad, aunque también se venden en las instalaciones. Seguro que gastáis un mínimo de cuatro o cinco kilos.

Para ofrecérselo tendréis que abrir un poco los cristales, máximo dos dedos, y pasar el trozo de zanahoria por el hueco. Comprobaréis la lengua tan hábil que tienen estos herbívoros y la rapidez del pico de las avestruces. Eso sí, luego tendréis que limpiar todos los cristales del coche, pero a los niños les encantará la experiencia.

Venado acercándose al coche

El rincón de los mansos

Otra de las zonas donde más disfrutarán los pequeños e incluso los adultos será la zona de los mansos, un recinto con numerosas cabras, ciervos y cerditos vietnamitas, donde interactuar con ellos. Hay niños que se sentirán intimidados al principio al verse rodeados de tantos anmales en busca de una chuche, pero hay que tranquilizarles y demostrarles que no ocurre nada. Poco a poco cogerán confianza y comprenderán que los animales no hacen daño. Al final, ni si quiera se querrán ir.

En la entrada también se encuentra el mini zoo, un espacio para dar un pequeño paseo y donde se encuentran galos grandes felinos, como los tigres de bengala, puma, jaguares y linces. También es el alojamiento de algunos primates y de las aves rapaces que con posterioridad se podrán ver la exhibición de aves y mamíferos.

El menor de Pequeplanning en el rincón de los mansos

Demostraciones de aves y reptiles

Para nosotros, es precisamente la demostración de aves, uno de los principales alicientes del recorrido. Esta muy trabajada y te explican perfectamente las características de cada rapaz, mientras vuelan en torno a los asistentes. Podréis ver y aprender sobre las águilas, búhos, halcones, …. pero lo más impresionante es contemplar un Cóndor de los Andes, el ave rapaz más grande del mundo, en vuelo. Para ello tienen una torreta en pleno campo desde la que se acerca el ejemplar a la zona de exhibición, llamada por el adiestrador. Ya de cerca, su magnitud es sorprendente.

El horario de las exhibiciones es a las 13.00 horas y a las 18.00 horas. En ella también se trabaja con pequeños mamíferos, como un zorro, un serbal y dos lobos. Es una zona poco protegida del sol, por lo que suele hacer mucho calor. Tenerlo en cuenta para elegir el pase e ir protegidos con gorra y crema solar. Llevar también mucha agua.

Uno de los momentos de la exhibición de aves

El Safari tiene además un importante reptilario, con más de 60 especies diferentes de reptiles, anfibios y artrópodos de diferentes zonas del mundo. Todas las especies se encuentran en ambientes que recrean con exactitud los hábitats naturales de cada especie, además de las condiciones de temperatura y humedad idóneas. Está formado por dos pabellones y las instalaciones de verano exteriores.

Durante los meses más cálidos podemos disfrutar de una exhibición didáctica y amena, en la que podemos observar de cerca algunas especies de reptiles mientras se explican varias características y curiosidades sobre cada uno de ellos.

También existe la gruta de los cocodrilos, un espacio donde observar especies como los cocodrilos del Nilo, cocodrilos enanos del Congo, caimanes o la prehistórica tortuga caimán, con una de las mordeduras más potentes del reino animal. Un entorno en el que nos moveremos por una pasarela de madera mientras observamos a estas especies de manera cercana y segura.

Uno de los ejemplares de cocodrilo visto de cerca

Otras posibilidades de ocio

Como hemos comentado, en época de calor, el Safari dispone de una pequeña piscina donde darse un chapuzó, pero también cuenta con otra oferta de ocio: kartings, castillos hinchables, toboganes gigantes o paseos en pony. Esos sí, todo con coste adicional.

Existe una zona de restauración, donde comer peritos, hamburguesas, helados,….y una zona de merendero con sombra para quien opte llevarse su propia comida. En definitiva, un día de campo, donde toda la familia aprenderá sobre los animales y que puede completarse con numerosas opciones.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply