El Teleférico de Madrid ha vuelto a abrir al público, tras sus correspondientes revisiones técnicas. Su reapertura viene, además, con novedades: la posibilidad de transportar bicicletas y abonos mensuales y anuales. Parecen pequeños cambios, pero permiten ampliar las opciones de ocio en la Casa de Campo.
El teleférico ofrece una magnífica oportunidad para contemplar desde el aire la parte más histórica de Madrid y sobrevolar una de las mayores zonas verdes de la ciudad. Para los niños suele ser una gran aventura y podéis jugar con ellos a descubrir los monumentos de la capital: Madrid Río, el Palacio Real, el zoo, el parque de Atracciones,…. Les sorprenderá lo pequeñito que se ve todo, teniendo en cuenta que el viaje se hace a 40 metros de altura.
Parte del Paseo de Pintor Rosales, esquina Marqués de Urquiza, y finaliza en la Casa de Campo. En total 2.457 metros que se realizan en unos 12 minutos. El punto de llegada existe una zona de juegos infantiles amplia y un merendero. Hay también un bar con terraza y parque de bolas gratis si consumes.
Y cómo a partir de ahora se permite el transporte de bicicletas sin coste adicional, podéis aprovechar para trasladarlas y hacer alguna ruta por la Casa de Campo. Lo único que hay un hacer es avisar al personal de las instalaciones para que adapten una de las 80 cabinas que funcionan.
El hoarario del teleférico es de 12.00 a 19.00 horas ininterrumpido, todos los daís. Los niños menores de 4 años viajan gratis. El coste de ticket de adulto es 6 euros ida y vuelta (4,5 euros un único viaje) y para niños entre 4 y 12 años y mayores de 65 años, la entrada es de 5 euros ida y vuelta (4 euros sólo ida). Por su parte los abonos mensuales son 15 euros y los anuales 35 euros. Hay descuentos para familias numerosas y desempleados. Todas las tarifas se pueden consultar en este enlace TARIFAS TELEFÉRICO
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo y el pago puede efectuarse tanto en metálico como con tarjeta bancaria. Se puede llevar mascota, siempre que viaje en un transporting.
No Comments