Agenda

Semana de la Movilidad en el Museo del Ferrocarril

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, que este año presenta una mayor dificultad como consecuencia de la situación generada por el COVID. Aún así, el Museo del Ferrocarril lo va a celebrar con actividades para toda la familia, alguna on line, y acceso gratuito a sus instalaciones el día 22, “Día sin coches”. Os contamos la programación y cómo inscribiros.

El objetivo del Museo es concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual y colectivo de elegir el ferrocarril como modo de transporte. Para ello, realizará el taller familiar “¡Nos movemos en tren!” el sábado 19. Los datos del taller os lo resumimos a continuación:

  • Pases a las 11:00 h y 12:30 h (duración aproximada: 50 minutos).
  • Aforo: 8 niños/as (acompañados de un adulto).
  • Edad recomendada: 8-12 años.
  • Actividad gratuita con reserva previa en el correo: educatren@ffe.es  o llamando al teléfono 91 5068342.
  • El objetivo del taller es enseñar a los participantes la historia y evolución del ferrocarril como un modo de transporte seguro, rápido y ecológico, que posibilita el desplazamiento diario de miles de personas desde los distintos municipios de la Comunidad de Madrid hasta los lugares de trabajo o de ocio.

Una de las piezas claves en la visita

Taller on line y pases gratuitos

Debido al escaso aforo permitido, el Museo ha decidido hacer un taller on line para llegar a todo el público y concienciar a las familias desde casa. A través de la actividad “una ciudad sostenible”, se pretende poner de relevancia la necesidad de una movilidad sostenible en las grandes urbes, con especial atención en el tren. La propuesta se publicará en la sección de recursos educativos de la web del Museo, con los diferentes pasos para realizar la actividad desde casa. Esta recomendada para niños de 8a 12 años.

No obstante, será el día 22 el protagonista de toda la Semana de la Movilidad con el acceso gratuito a las instalaciones del Museo a todas aquellas personas que presenten en taquilla un título de transporte público. El horario será de 9.30 – 15.00 horas.

Este año la celebración de la Semana de la Movilidad presenta mayores dificultades, pero siempre es importante concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones y utilizar un transporte sostenible.

Más información: www.museodelferrocarril.org

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply