Agenda Especiales

Madrid inicia la Navidad con dos clásicos: el encendido de luces y el mercadillo de la Plaza Mayor

Madrid da este finde semana el pistoletazo de salida a las celebraciones de Navidad con dos eventos clásicos: el encendido de luces de las calles de la capital y la inauguración del Mercado navideño de la Plaza Mayor. Si quieres saber todas las novedades, horarios y detalles de ambos, sigue leyendo.

La decoración especial que lucirán las calles de la capital con motivo de las fiestas navideñas se encenderá este viernes, 26 de noviembre, y se mantendrá hasta el día de Reyes. El alumbrado navideño funcionará desde las 18.00 hasta las 00.00 horas. El día 24 de diciembre y 5 de enero, el horario será de 18.00 a 03.00 horas; y el día 31, de 18.00 a 06.00 horas.

La Puerta de Alcalá iluminada en Navidad

Como en años anteriores, en la Navidad 2021-2022, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. Este año estrenarán diseños 25 las calles de la capital, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños.

También habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Abeto gigante en Plaza España

Otra de las grandes novedades de este año será la incorporación de la nueva plaza de España, cuya iluminación se convertirá en un nuevo foco de atracción, destacando la instalación de un abeto gigante. Éste estará decorado con más de 800 bolas, cordones luminosos y 27 000 puntos de luz con tecnología led, en la confluencia de la Plaza España y Gran Vía.

La gran bola lumínica en la confluencia de Gran Vía y la calle Alcalá

También se podrá volver a disfrutar de la espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Mercado de la Plaza Mayor

Otro de los clásicos más antiguos de la Navidad en la capital es el Mercado de la Plaza Mayor, que ha ido evolucionando con los años pero que mantiene su esencia. Sigue vendiendo, principalmente, belenes, adornos y artículos de broma, en sus 104 casetas.

Imagen de la Plaza Mayor

Se abrirá al público el sábado 26 de Noviembre y permanecerá hasta el 31 de Diciembre. Durante estas fechas, el horario será, de lunes a jueves, de 10.00 a 21.00 horas y los viernes, sábados y víspera de festivos de 10.00 a 22.00, horas, sin cerrar al mediodía.

Además se sumará a este mercado el tradicional carrusel, que encanta a toda la familia, y los puestos de algodones de azúcar y manzanas caramelizadas. Una cita imprescindible de la Navidad.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply