Agenda Interior

Vuelve “Mi primer festival de cine”, con proyecciones y talleres

Vuelve  el certamen “Mi primer festival de cine”, que se desarrollará entre el 12 y 28 de noviembre. Dirigido a niños de 2 a 12 años, su objetivo es descubrir a los niños un cine singular, inédito y de todo el mundo. En Madrid, habrá 17 sesiones presenciales repartidas entre el Centro cultural Conde Duque, el Cine Doré, el Palacio de la Prensa, Mk2 Cine Paz, los Cines Verdi y Cineteca. Pero además, habrá talleres, para estimular la imaginación y el espíritu crítico.

Os enumeramos estos últimos:

  • Cine en lata, para menores de 8 a 12 años. En él, con una lata de atún se creará una cámara y se aprenderá a realizar vídeos animados. Se celebrará en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos (calle Juan Ignacio Luca de Tena 20), el 14 de noviembre, a las 11.00 horas. Su precio es de 5 euros.
  • El bosque humano, en la que se aprenderá que es la rotoscopia, cómo se utiliza en el cine y se realizará animación con esta técnica. Para niños de 7 a 11 años, tendrá lugar también en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el 21 de noviembre a las 11.30 horas.
  • Coloquio en familia con la directora Alicia Núñez, directora de la “Primavera Siempre Vuelve”. Tras ver su película, los pequeños podrán hablar con ella y preguntar todo lo que deseen. Será el día 21, a las 12.00 horas, en Cineteca (Plaza de Legazpi, 8).

El taller “Cine en lata

Cortos, Largos y cine conciertos

En el caso de Madrid, habrá tres tipo de proyecciones: Largometrajes, cortometrajes y cine conciertos. Su precio, dependiendo de la sala y la proyección, variará entre 3,50 euros y 9,50, en el caso del cine concierto, en el que participan músicos en directo. Toda la programación, según días, salas y edad recomendada la podéis consultar en el siguiente enlace:

PROGRAMACIÓN MI PRIMER FESTIVAL 

Por otra parte, podéis optar por ver todas las películas de manera on line a través de la plataforma FILMIN. Quien este suscrito, podrá acceder a todo el contenido de forma gratuita. Aquellos que no, podrán adquirir un bono para todo el festival por 15 euros, que incluirá dos meses de suscripción al canal, o bien sesiones libres por 3,95 euros. Para ello, hay que inscribirse en Filmin, en la zona de festivales ENLACE FILMIN FESTIVALES 

Imagen De “Fritzi, un cuento revolucionario“

Vota tus películas favoritas

Por último, como buen festival de cine, no podían faltar en él las votaciones. En este caso, serán los niños y las niñas los protagonistas, actuando como jurados. Tras cada sesión, se abrirá la votación en todas las categorías: cortometrajes y largometrajes en competición, películas fuera de competición, pequeños experimentos, el homenaje a Cartoon Saloon, cine de todos los tiempos, talento local y una ventana al mundo. Su enlace VOTACIONES 2021

Para disfrutar del cine en familia.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply