Agenda Interior

La antigua estación de Metro de Chamberí se transforma en Hallowen

La antigua estación de Metro de Chamberí, actualmente sin servicio pero convertida en museo, se transformará el día 31 de octubre para celebrar Halloween. Quien acuda esa tarde podrá hacer un viaje especial al pasado, pero además disfrutará de un escenario de “miedo” adaptado a toda la familia. Las visitas serán gratuitas.

Éstas se desarrollarán entre las 17.00 y las 21.00 horas, con un aforo de 30 personas por cada pase. La estación de Chamberí pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, por lo que se trata de una estación con 100 años de antigüedad. Por cuestiones técnicas, a principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar esta estación, la clausuró. El cierre definitivo tuvo lugar el 22 de mayo de 1966.
La estación ha sido restaurada y se puede ver tal y como fue cuando se inauguró. La diseño Antonio Palacios de forma muy funcional. Incorporó la luz natural mediante un lucernario en el vestíbulo. Para el interior eligió un recubrimiento cerámico con juegos ornamentales. La bóveda de la estación va recubierta de azulejo blanco biselado y sus estribos estaban decorados por grandes recuadros de azulejos sevillanos que limitan el contorno de los carteles anunciadores, también de cerámica, en encintado ocre y azul. Estos carteles publicitarios son uno de los grandes atractivos de la estación, ya que se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los 20.

Aspecto actual de la estación

Con motivo de Halloween, la estación estará tematizada, pero eso no le quitará el encantó de su pasado. Si no podéis ir ese día, recordar que la podéis visitar todos los sábados de 10.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply