Agenda Especiales

Festival de Verano en el Teatro de Títeres del Retiro

El Teatro de Títeres del Retiro no cierre en el mes de agosto y acogerá, del 30 de junio al 2 de septiembre, su festival de verano, con más de 25 propuestas diferentes, todas ellas gratuitas. Habrá sesiones de adultos, los viernes a las 21.00 horas, y los fines de semana se dedicarán al público infantil, como hasta ahora, con representaciones todos los sábados y domingos a las 19.00 horas. Os contamos toda la programación de este festival, si bien el último fin de semana de julio también hay sesión de títeres para los más pequeños.

El sábado, día 28 también a las 19.00 horas, se representará las “Las aventuras de Gasparina”, una niña que intentará junto a su perro salvar a la ciudad del dominio del malvado profesor Tábano; y el domingo será la historia de “Juan Feroz y Lobo López”, dos lobos que se hayan en la carcel por las mentiras de un cazador y que quieren acudir a una fiesta de disfraces. La primera está recomendada para menores a partir de 4 años y la segunda, a partir de 2 años.

El hombre planta

Programación del festival de verano

La programación infantil del festival de verano comienza con “El hombre planta”, el sábado 4 de agosto. Se trata de la historia de un ser valiente y curioso que busca la solución al robo de semillas y a la falta de flores. El domingo, 5 de agosto, será la hora del “Faro de colores”, una obra que recoge las aventuras de Naty hasta la Isla del Fin del Mundo. Allí conocerá al Farero, un personaje que le recuerda mucho a su abuelo. Ambas funciones están recomendadas para niños a partir de 4 años.

El sábado 10 de agosto se representará “Todos al balcón”, un viaje por la cultura europea a través de los títeres, y el domingo, 11 de agosto, “Colorete”. Ésta es la historia de un ser diminuto, sin nombre, sin color, sin hogar ni protección al que el hombre gris lo lleva en su saco y lo utiliza para engañar y estafar la buena voluntad de los vecinos de ciudad en ciudad.

Colorete

El sábado 18 y domingo 19 será el momento para “Flit y Flap” y “Palabra de vaca”, respectivamente. El primero, a partir de 3 años, narra cómo dos expedicionarios intergalácticos salvan a un planeta lejano de la terrible Mano ‘Contramano’ y su inseparable dragón. La segunda obra, para niños desde 4 años, es la historia de las vacas de Beluvia.

Última obra dedicada al circo

El festival acabará el domingo 26 con “Titiricircus”, un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor; la historia de dos viejos trabajadores que recuerdan con marionetas las glorias de su pasado en la pista. En un permanente juego participativo con el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido: el hombre más fuerte de la Península Ibérica; el malabarista más divertido del mundo…

Titiricircus

Para nosostros, los títeres tienen un encanto especial y nos alegra mucho que la actividad del Teatro de Títeres delRetiro continúe en agosto. Tras las obras, y ya con menos calor, se puede aprovechar para pasear por este parque madrileños que siempre guarda alguna sorpresa. Un gran plan para las noches de verano en Madrid. Si queréis más información la podéis encontrar en este enlace FESTIVAL DE VERANO DE TÍTERES 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply