Agenda Especiales

Llega la Feria Medieval de Chinchón

Chinchón celebra este fin de semana la XV edición de su Feria Medieval. Durante dos días, artesanos, malabaristas, guerreros, bufones, cetreros, etc… trasladan la localidad a la Edad Media para disfrute de todos los visitantes. Hay programación infantil muy divertida y toda la familia se divertirá simplemente con pasear por las calles. Ir disfrazados, no extrañará a nadie.

El mercado se inaugurará el sábado, día 2, a las 11.00 horas con un pasacalles que unirá los dos centros básicos de la fiesta:  la Plaza Mayor y la Plaza de San Roque. En esta última, habrá permanentemente un rincón de juegos y atracciones medievales para los más pequeños. Ambas plazas se unen por una simple calle, que se llena también de puestos artesanos, por lo que los transeúntes tienen siempre la sensación de estar en una villa medieval.

Vista de la Plaza con los puestos medievales

Por la mañana, ese sábado, la Plaza Mayor acogerá:

  • Dos sesiones de teatro de Títeres, a las 12.00 y 13.00 horas
  • Un taller de talleres, en el que los pequeños podrán confeccionar sus propios juguetes, a las 12.00 horas
  • Demostraciones de los faquires y magos
  • Demostraciones de los herreros; y
  • Reparto de caldos y sopas a las 13.15 horas, que finalizará con el disparo del trabuquete.

La actividad se reiniciará a las 16.30 con la exhibición de los cetreros reales también en la Plaza Mayor. A las 17.30 se recreará la visita que SS.MN los Reyes Católicos hicieron a los Marqueses de Moya en la villa, con un llamativo pasacalles que tendrá como broche final un magnífico espectáculo de música y malabares. Poco después, sobre las 18.15, se realizará también un espectáculo infantil.

Momento de la recreación de SS.MM. a la villa

Y a las 19.30 horas no hay que perderse, en la Plaza San Roque, la muestra de torneo medieval, en la que los caballeros, además de competir y demostrar sus habilidades, explicarán al público cómo se visten y expondrán sus armas y el uso de cada una. Con la caída de la noche, a las 21.00 horas, el fuego toma protagonismo. Habrá, en la Plaza Mayor, un espectáculo de guerreros, lucha a pie y malabaristas, para concluir la velada con la quema de una queimada.

Domingo, día 3

El día comienza de nuevo a las 11.00 horas con pasacalles, juegos infantiles, taller de petos medievales en la Plaza Mayor (12.00 horas) y torneo medieval a la 13.00 en la Plaza de San Roque.

Por la tarde, la Plaza Mayor será el centro donde:

  • los cetreros volverán a demostrar sus habilidades a las 16.30 horas,
  • Se celebrará teatro infantil a las 17.15, y
  • los guerreros realizarán una lucha a pie y demostrarán su maestría en el uso de las armas, a las 18.00 horas.

Luchas nocturnas

Para finalizar esta edición, a las 18.30 horas habrá un espectacular desfile de antorchas, música y malabares de fuego, para clausurar el Mercado a las 19.00 horas. El programa detallado se puede consultar en el siguiente enlace PROGRAMACIÓN XV MERCADO MEDIEVAL

La afluencia de gente a esta feria es mucha, pero suele estar muy bien organizada. Se habilita un aparcamiento espacioso en el exterior del municipio, para asistir sin dificultar y que no haya circulación interior por el municipio. Otra forma distinta de celebrar el carnaval.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply