Navidad

La II edición del Ice Festival reproduce monumentos de ciudades de todo el mundo

La segunda edición del Ice Festival, que nuevamente volverá a acoger las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, tendrá como tema este año «Ciudades del Mundo». Grandes monumentos reproducidos con bloques de hielo, en una exposición de 2.000 metros cuadrados única en España. Nosotros hemos asistido a una sesión de trabajo de los artistas que lo desarrollan y reconocemos que es un espectáculo totalmente distinto, que merece la pena ver esta Navidad. Estará abierta del 30 de noviembre al 7 de enero. 

El festival acogerá la segunda competición internacional de este arte. Hasta diez equipos, con un total de 20 escultores, procedentes de todo el mundo realizarán las más bellas obras de arte de hielo en un plazo de apenas 7 días. Para ello, utilizarán motosierras, cinceles y antorchas con las que crearán las reproducciones de la Torre Eiffel, la catedral de Notedrame, la Estatua de la Libertad o el Taj Majal, entre otras maravillas.

Uno de los artistas trabajando

Cada equipo dispondrá de más de 500 bloques de hielo, con un peso de aproximadamente 100 toneladas, y un espacio de 5 metros cuadrados donde proyectar y tallar sus diseños. Escultores procedentes de Japón, EE:UU, Canadá, Rusia, Francia, Polonia, Filipinas, China, Tailandia, Malasia y la propia España convierten este evento en un referente internacional.

Es uno de los motivos por los que Torrejón de Ardoz es la primera Capital Europea de la Navidad y sus Mágicas Navidades han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico. Sólo el año pasado visitaron el Ice Festival, 120.000 personas.

Una imagen general de alguna de las esculturas

ENTRADAS

Este año, lo que hemos visto, es incluso es más sorprendente que en la edición anterior, por lo que lo recomendamos. Las entradas, que incluyen también la entrada al parque de las navidades, ya pueden adquirirse a través del siguiente enlace:

II ICE FESTIVAL

Y un consejo importante: la carpa de la exposición está a una temperatura muy baja para conservar las estatuas. Ir abrigados y antes de entrar dotaros de guantes, bufanda y gorro, si no queréis pasar frío dentro.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply